Elije la camisa correcta

Elije la camisa correcta

agosto 13, 2014 Desactivado Por George Ramirez

Concejos para la elección de tus camisas

Agosto201433

El traje perfecto debe de ir acompañado de la camisa ideal, sin ésta la vestimenta no será el éxito que esperas, aun que tengas en mejor traje echo a la medida y de la mejor marca siempre debemos tener en cuenta algunos concejos para la elección de tus camisas.

Las mangas:

El paso numero uno para comprar tus camisas es la medida de las mangas. Lo mejor es que las mangas no te queden ni muy ajustadas ni  muy holgadas. En los trajes clásicos, el puño debe de salir 1.50 cm de la manga del saco. En caso de que esta sea más grande, cuando no uses el saco se verán pliegues y la camisa se verá arrugada y desalineada.

El puño:

El puño vital para que tu camisa se vea bien, existen de varios modelos y formas, los más comunes son:

Puño Limado: el puño limado caracteriza a una camisa versátil y a menudo se combina con un cuello clásico.

Redondo: El puño redondo, también llamado redondeado, es adecuado para camisas más elegantes.

Doble ojal: El puño doble ojal está especialmente indicado para camisas sport o de cuadros.

Doble botón: Tiene la facilidad de adaptarse con más facilidad al tamaño del puño. Se trata de un detalle ingenioso bastante cómodo para la muñeca izquierda donde a menudo se necesita mayor espacio para el uso del reloj.

Para Gemelos: Los puños para gemelos o también llamados dobles o franceses, son preferibles sobre todo en ocasiones formales y elegantes.

El cuello:

El cuello es un elemento básico en las camisas. Los cuellos semi italiano o semi extendido le quedan casi a cualquier atuendo, por lo cual le puedes dar buen uso. Existen otros tipos de cuellos aquí los menciono:

  • Italiano: Las corbatas de buen volumen necesitan un cuello italiano o spread. Este cuello va muy bien con trajes de altos ejecutivos, pues es un cuello muy abierto con suficiente espacio para un nudo grueso.
  • Inglés: Para tus corbatas minimalistas, deberás usar el cuello inglés o straight point, este cuello mucho más delgado, forma una «v» invertida cerrada, dejando espacio únicamente a corbatas delgadas.
  • Clásico: El semispread o semi-italiano, es un cuello clásico, no muy vanguardista, que funciona con cualquier tipo de traje y cualquier tipo de corbata, pues al no ser tan ancho o tan estrecho, puede utilizarse de forma casual o formal.
  • Americano: Este cuello conocido como button-down es un look que jamás pasa de moda y puede ser utilizado con corbata o sin ella, logrando un look relajado y muy americano.

 Tips cortos:

  •  Las camisas que usas para trajes, no deben de tener bolsillos.
  • Nunca se debe usar las camisas con camisetas debajo! Es algo muy recurrente pero incorrecto y antiestético ya que muchas veces se trasluce.
  • A la hora de comprar tu camisa pide que te tomen medidas y que te den la talla correcta tanto del largo de tus mangas, así como el cuello.
  • El tono de la camisa debe de ser más claro que el tono de la corbata.
  • Jala con tu mano la parte de enfrente de tu camisa, si está muy holgada, no estás usando la talla correcta, lo correcto debe de ser máximo 20 cm.
  • Siempre usa tus camisas de vestir fajadas, camisas tipo sport pueden ir fajadas al frente y desfajadas por atrás.
  • Y por último, jamás uses camisas sucias y en mal estado, como recomendación siempre trae contigo una extra por cualquier cosa, color blanco nunca falla.

Así que ya saben estimados amigos, las camisas son tan importantes como los mismo trajes que usas, para la próxima que compres una camisa fíjate en los detalles.

Espero como siempre les guste y les sea de utilidad mi artículo cualquier comentario no duden en hacérmelo llegar bordaz@tipsdeimagen.com

Si quieres saber más de sobre el buen vestir, el estilo y la imagen personal, visita nuestra pagina www.tipsdeimagen.com o síguenos en las redes sociales en Twitter @Tips_imagen  o en facebook.com/tipsdeimagen hasta la próxima.

Por: Bulmaro Ordaz

Fotos: Getty Images