Ana Sofia Lanczyner

Ana Sofia Lanczyner

agosto 13, 2014 Desactivado Por George Ramirez

Aprovechar el momento presente sin esperar el futuro

Agosto201422

¿Platícanos un poco de ti, de tu Carrera y experiencias?

Soy Licenciada en Psicología Organizacional en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara (TEC). Me encanta mi carrera, es algo que aplico todos los días y me ha hecho ser una mejor empresaria y empleada. Aprendí a desarrollar y potencializar el recurso mas importante de las empresas; su Capital Humano. Por medio de la estandarización y la evaluación constante se detectan las áreas de oportunidad para maximizar  los recursos y optimizar el talento.

1DSC_1333Emprendí mi primera empresa a los 18 años, a partir de entonces he recorrido un largo camino hasta llegar al punto donde estoy hoy. Emprendes, te empleas, aprendes y también cometes errores; el camino ha sido enriquecedor tanto personal como profesionalmente. Al final de cada experiencia lo importante es aprender, tomar lo bueno y continuar.

Mi familia: Es lo mas importante en mi vida, con sus consejos, apoyo y amor no hay limites. Aun que bastante privada en mi vida personal, lo que mas me gusta es compartir momentos y experiencias con mi novio y mi familia. ¿Para qué es la vida si no para compartirla  y llenarla de sonrisas?

Reciprocidad: Soy muy activa en el Consejo de Empresarios Jóvenes Coparmex Jalisco y Nacional; trabajando con universitarios y jóvenes de preparatoria compartimos una visión de un mejor país por medio de la formación de más y mejores empresas. Generamos ideas, propuestas con valores y formamos a los emprendedores con mucha ética y responsabilidad social.

Mi frase: CARPE DIEM

 ¿Como llegas a este puesto o cargo?

Mi puesto: Gestión de Negocios y Relaciones Públicas.

 

Terminando un proyecto de consultoría organizacional, estaba buscando “el siguiente paso”, había contemplado emplearme para tener la experiencia. No sabía bien qué ni dónde pero estaba segura que quería ser parte de algo grande, de una empresa que tuviera prestigio y competitividad a nivel global.

En un conjunto de momentos, espacios y mas importante que eso, recomendaciones indicadas tuve la oportunidad de tener un acercamiento con la OFVC. Entrevistarme con mi jefe, el Dr. Luis Felipe Nuño, cambió el curso de mi vida para siempre: a la fecha el es mi maestro y mentor. Me siento halagada y bendecida por tener la oportunidad de formar parte de su equipo.

¿Que tan importante es para ti esta responsabilidad?

Representar a la ciudad de Guadalajara es un compromiso que comparto con el Equipo de Promoción de la OFVC. Somos un equipo de diez personas que en conjunto hacemos posible lo inimaginable. Liderados por el Dr. Luis Felipe Nuño somos un grupo dinámico de personas profesionales y apasionadas de nuestra ciudad. Mi equipo tiene el talento y compromiso necesario; por eso hoy somos considerados la mejor Oficina de Visitantes y Convenciones de México.

¿Por que es bueno promover a Guadalajara?

DSC_1409Aun que muchos Tapatíos no lo sepan, Guadalajara es un destino turístico sumamente importante. Nuestro centro de convenciones, Expo Guadalajara, es el recinto ferial mas grande de Latinoamérica. Tenemos eventos nacionales e internacionales todo el año, de todo tipo y con gran variedad de temas. Somos la casa de las exposiciones y convenciones mas grandes de México y cada año hemos sido anfitriones de eventos mundiales de renombre. Guadalajara es un destino para hacer negocios donde podemos disfrutar de los íconos de nuestro país: brindar con un buen tequila y cantar al son del mariachi son dos de las innumerables tradiciones que Jalisco comparte con México.

¿Cual es  la función  de Oficina de visitantes de convenciones en Guadalajara?

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara A.C. tiene como meta promover y representar de forma profesional a nuestra ciudad como destino turístico a nivel mundial. Fondeada por el 3% del impuesto al hospedaje, la OFVC es regida por un Fideicomiso de Turismo, un Presidente y dos Directores. El objetivo es postular a la ciudad como cede de grandes eventos y promoverla como un destino turístico de primer nivel.

¿Cual es el principal punto turístico de Guadalajara?

(me pones en una situación delicada… ¡¡tendría que contestarte con una lista de muchas cosas!! No me podría decidir)

¿Que nos hace falta a los tapatíos para conocer mas nuestro estado?

Dejar a un lado la apatía. Jalisco es la joya de México; cultura, historia, negocios, La Ruta del Tequila, el paisaje agavero, haciendas, casonas rurales, montaña, playa, selva, ríos, cañones… ¡Jalisco tiene todo!

¿Que podemos conocer y aprender al viajar por la regiones de Jalisco?

Antes que explorar el estado, es importante que conozcamos nuestra ciudad; los Tapatíos debemos ser los embajadores de nuestra ciudad.

¿Cual es tu lugar favorito para vacacionar y por que?

1DSC_1350Mi lugar favorito para vacacionar definitivamente tendría que ser un destino de playa.

¿Tu bebida favorita?

Agua fresca de frutas o té helado Limón + Menta (Si te referías a bebida alcoholica es Tequila mineral)

¿ Tu comida favorita?

Mexicana Fusión: AMO el restaurante Alcalde, es el it-spot.

¿Te gusta Leer? y cual es tu lectura o libro favorito?

Leo por lo general temas relacionados a mi carrera o libros de innovación en negocios o negociación. Últimamente no tengo tanto tiempo para dedicarle a la lectura recreativa, pero siempre digo que lo voy a hacer.

Mi libro favorito del momento es 100 años de soledad; cada vez hay un José Arcadio distinto y una historia escondida que no había leído.

¿Música preferida ?

Escucho de todo; depende la ocasión.

¿Que piensas del cine mexicano y que cine es tu preferido?

El cine mexicano me encanta. Se me hace muy sincero y bastante apegado a la realidad. Aun que nos escandalicemos de repente; considero que la mayoría de las películas mas exitosas son una semblanza genuina de la sociedad mexicana.

 ¿Tu diseñador o marca preferida?

No soy fan de nada ni de nadie; el verdadero éxito en la moda es saber lucir y acentuar tu figura con un estilo auténtico que te caracterice. Por lo general mezclo marcas entre piezas de mucha moda que solo duran una temporada y las combino con básicos.  Todos somos nuestra propia marca: y esa es la mas importante y la única que nos debería de importar.

Mi mejor consejo: zapatos siempre impecables, accesorios que hagan un a declaración de estilo para que lo que más luzca sea tu personalidad. Hay que recordar que no necesariamente mas es mejor.