Moda para el trabajo, Viernes informal.

Moda para el trabajo, Viernes informal.

julio 16, 2014 Desactivado Por George Ramirez

 El código de vestimenta es informal

Julio201436

Por Bulmaro Ordaz Ruiz

Para muchas empresas los viernes el código de vestimenta es informal, esto no quiere decir que tengas que ir en fachas, el equilibrio entre lo informal y la elegancia es el secreto para no desentonar en un día de trabajo relax; es por eso que aquí te decíamos algunos consejos para que no pierdas el estilo en estos días:

Antes de decidir cómo vestir checa tu agenda, en caso de tener una reunión con algún cliente o una junta de negocios, opta por lo formal y deja a un lado lo informal. El secreto es combinar tus prendas formales con otras más casuales.

jean-camel

Ellas

  • Deja los trajes sastre, usa ropa más colorida, no abuses de los escotes y de las faldas muy  cortas o de los pantalones muy ajustados.
  • Los zapatos cerrados  o de tacón, se pueden cambiar por sandalias o alpargatas.
  • Evita los jeans desgastados o con rapaduras, diseños animal print o muy llamativos.
  • Una opción, son los pantalones tipo Dockes o de gabardina ligera, combinados con camisas lisas y de colores neutros y algún pañuelo colorido.

MarthaRisco_GapPeru1Ellos

  • Antes de decidir cómo vestir checa tu agenda, en caso de tener una reunión con algún cliente o una junta de negocios, opta por lo formal y deja a un lado lo informal.
  • Pantalones tipo Dockes son ideales para los viernes, estos los puedes acompañar con camisas tipo polo o bien con camisas lisas de colores de manga larga.
  • Pantalones de mezclilla los puedes utilizar siempre y cuando no sean deslavados o rotos, aun que estos son ideales para otras ocasiones.
  • El uso de blazers es muy recomendable para este día, aquí es donde le puedes sacar provecho y hacer excelentes combinaciones.
  • Nunca uses camisetas deportivas.
  • Usa zapatos tipo mocasines, estos siembre deberán estar bien lustrados.

El «Casual Friday» o «viernes casual» comenzó en los Estados Unidos al fin de los cincuenta, como un incentivo para los empleados de oficina. Al final de los 70, como resultado de una gran campaña de grandes productores textiles, se impuso como un evento semanal en casi todas las empresas.

Esta moda se extendió a todo el mundo con ayuda de las redes sociales y la proliferación de sucursales de empresas multinacionales, y el término Casual Friday pasó a denominar la forma de vestir relajada del último día de la semana laboral.

Espero como siempre les guste y les sea de utilidad mi artículo cualquier comentario no duden en hacérmelo llegar bordaz@tipsdeimagen.com

Si quieres saber más de sobre el buen vestir, el estilo y la imagen personal, visita nuestra pagina www.tipsdeimagen.com o síguenos en las redes sociales en Twitter @Tips_imagen  o en facebook.com/tipsdeimagen hasta la próxima.