Presentan Colectivo Fashion Forward en Intermoda

Presentan Colectivo Fashion Forward en Intermoda

julio 16, 2022 0 Por George Ramirez
  • Por primera vez, el Colectivo Fashion Forward se presenta en Intermoda, del 12 al 15 de Julio en la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica.
  • El Colectivo Fashion Forward es un programa de apoyo para emprendedores egresados exitosamente del programa de Incubación especializado en negocios de moda.
  • El colectivo consta de 5 marcas que presentarán sus más recientes colecciones.

El Colectivo Fashion Forward, presenta a cinco marcas que han egresado exitosamente del programa de preincubación e incubación de Fashion Forward, por primera vez en Intermoda, la exposición de negocios más grande de latinoamérica. 

Las marcas fueron seleccionadas de entre más de 20 aplicantes, siendo electas por su propuesta de diseño, enfoque comercial y estrategia de negocio; el objetivo es  darlas a conocer con posibles compradores que acuden a la feria de negocios de moda, se pretende lograr una vinculación comercial.

El colectivo trabaja de la mano de mentores y especialistas en ventas y posicionamiento de marca, por lo que los emprendedores que encabezan estas marcas se han capacitado durante más de 3 meses para contar con una sólida y efectiva presentación.

Las marcas que participan en esta edición en Colectivo Fashion Forward son:

  • Lucha Jiménez 
    • IG @luchajimenez 
    • Marca de Diseño de Autor para Dama
  • Luis Velázquez 
    • IG @luisvelazquez.mx
    • Marca de Diseño de Autor para Caballero
  • Coreto 
    • IG @coretomexico
    • Marca de Diseño Urbano para Caballero
  • Armeralia 
    • IG @armeralia
    • Marca de Diseño Experimental para Dama
  • We Are Now
    • @weare_now_mx
    • Marca de Diseño Curvy

Las marcas participantes en el Colectivo FF,  ya están  preparadas para comercializar sus productos, algunas ya e están comercializando. 

Los emprendedores de estas marcas cuentan con la capacidad de producción, los esquemas comerciales que respaldan su distribución, además de estrategias de posicionamiento y difusión que obtuvieron en la incubación. 

Encuetra a este colectivo de emprendedores en el sector de moda de Jalisco en la edición 77 de Intermoda, dentro de Trending, el pabellón de diseño en los stand T02 y T03.


Fashion Forward pone a disposición de sus incubados y egresados, también denominados Forwardettes, el programa Colectivo Fashion Forward que busca continuamente escaparates comerciales donde las marcas participantes puedan generar negocio y vínculos comerciales.


Acerca del Colectivo Fashion Forward

Colectivo Fashion Forward es uno de los programas de incentivo y seguimiento para los “Forwardettes” (egresados de incubación). Este programa se ha creado como un incentivo para aquellos egresados que con esfuerzo y dedicación han logrado consolidar su marca como un negocio rentable y si bien aún no han llegado a la culminación máxima de su proyecto ya cuentan con bases y fundamentos sólidos que les permitirán posicionarse en la preferencia del mercado.

Fashion Forward es la única incubadora de negocios especializada en moda en estar certificada por la Universidad de Salamanca, España, en incubación, aceleración y creación de centros emprendedores.

Acerca de Fashion Forward Incubadora de Negocios de Moda

Somos una incubadora de negocios especializada en moda, enfocada a brindar al emprendedor las herramientas necesarias para permitirle que su idea sea un éxito; capacitamos y asesoramos ideas de negocio enfocadas a la industria.

Somos un programa de capacitación de alto rendimiento enfocado en cada emprendimiento participante, el cual mediante un acompañamiento, seguimiento y capacitaciones, puede desarrollar mejor las áreas importantes de su negocio.

Somos un elemento disruptivo de la industria consolidando al talento existente en nuestro país con el potencial de negocio que esto implica.

Somos la única incubadora a nivel latinoamérica certificada por la Universidad de Salamanca, España en Incubación, aceleración y desarrollo de centros de emprendimiento. Además la dirección de incubación está a cargo de el reconocido Analista de Negocios de Moda Jacob Pulido quien con sus más de 16 años dentro de la industria respalda y avala los resultados generados por esta institución de apoyo y profesionalización del emprendimiento en Moda.

Fashion Forward cuenta con distintos programas de apoyo desde becas hasta programas de seguimiento y difusión como Colectivo Fashion Forward.