Benito Santos, presentó su colección otoño-Invierno 2022, en Intermoda 77

julio 14, 2022 0 Por George Ramirez

“La edición número 77 de Intermoda, se lleva a cabo del 12 al 15 de Julio, en las instalaciones de Expo Guadalajara”

El día de ayer, se llevó a cabo la inauguración de la edición número 77 de Intermoda, con la participación de autoridades y representantes industriales, quienes fueron los encargados de dar por inaugurada esta edición, la cual, alcanza el 80% de su capacidad total,  previa a la pandemia.

Esta edición, Fashion Space, fue inaugurada por la reconocida marca mexicana Pineda Covalin, la cual, promueve la cultura mexicana a escala nacional e internacional, con una colección llamada “MOVIMIENTO”, inspirada en un estilo de vida renovado, que gira en torno al confort, el bienestar, la protección y la actividad física. En la propuesta de dama, tiene prendas de inspiración deportiva y la colección de caballero, está compuesta por un amplio repertorio de prendas de calle que se mezclan con unas prendas un poco más sastreadas, sin perder las características deportivas. Las texturas de los textiles técnicos, se complementan con algunas transparencias, combinaciones de liso con estampado y la suavidad de la felpa.

Además, en en performance Trending de Fashion Space, se contó con la participación de Nicoletta, quien comenta que para ella “La moda es un acertijo y la belleza de aquello es poder descifrarlo,” y también se presentó Jorge Sánchez, empresa Mexicana proveniente de Tijuana Baja California, con un enfoque preciso en el diseño de ropa Ready to Wear, con toques minimalistas y modernos, con su colección “Cápsula”,inspirada en el minimizar y ampliar el estilo. Ambas colecciones contaron con la curaduría por parte de Ana Fusoni. 

Continuando con la zona de Fashion Space, la diseñadora Irene de la Vega, presentó su colección “Revolution”, inspirada en la lucha del día a día y la evolución de las tendencias en la industria de la moda. Y para finalizar las exhibiciones de moda,  se contó con la participación del reconocido diseñador mexicano Benito Santos, quien presentó su colección “100 Geométrica”, la cual, rinde tributo a la esencia misma del diseño, impulsando una visión llena de endorfinas en la que se libera la euforia contenida por recuperar el tiempo perdido. Esta es la colección más extensa en la historia de Benito Santos, la más radical en cuestión de estampados y experimentación. La colección acentúa la visión más avant garde, sin perder los valores que lo han consolidado como un referente dentro de la moda mexicana. Es importante mencionar, que además la firma, celebró su décimo aniversario en Intermoda, pasarela que lo vio nacer como diseñador.

La zona de las IM Talks, se inauguró con la conferencia presencial de Gustavo Prado, llamada Año 2023: El futuro azul para la industria de la moda. Continuando con el programa, se presentó Mazdey, con el tema Fashion Films: La nueva estrategia de marca. Y para finalizar Galo Bertín, concluyó la jornadacon la charla Conquistar la moda masculina en México.

Trend Zone, cuenta con una zona especializada en workshops llamada Minsed, donde se contó con la participación de Anna Fusoni, quién abordó el tema ¿Qué significa el diseño para el consumidor en el 2022?. Por otra parte, se presentó Ana Paula, primer mexicana en participar en la semana de la moda en parís, quien presentó el tema: El ABC de cómo presentar en una plataforma internacional, 

Es importante mencionar, el nuevo modelo de negocio de moda que este año se suma el Pabellón Jalisco, zona exclusiva para fabricantes originarios de diversos municipios de Jalisco, con el objetivo principal de posicionar la manufactura de nuestro estado, como una de las más importantes de México.

Para saber:

  • Intermoda 77 se lleva a cabo a partir del Martes 12, al Viernes 15 de Julio del presente año, en las instalaciones de Expo Guadalajara.
  • El programa de Intermoda cuenta con conferencias, exhibiciones de moda, workshops, clases de belleza, negocios a distancia y experiencias gastronómicas y de entretenimiento.