Ignacio Pastrana

Ignacio Pastrana

mayo 12, 2022 0 Por George Ramirez

Experto en Finanzas y Asesoría Fiscal

¿Platícanos cómo es que de querer ser futbolista te conviertes en un Empresario tan exitoso?

Inicie desde los 4 años de edad jugando hasta los 19 años, por cuestiones de la vida y de las dificultades de primera división,  dejó el futbol mexicano para incurrir en la escuela en ese ínter trabajo en empresa de serigrafía el cual me pagaban 350 pesos la semana y para subsistir iba a jugar a pueblos ahí me pagaban otra cantidad la cual me ayudaba para pasar la semana, mi padre me ayudó a pagar la escuela una incorporada a la udg la cual tenía un costo de 700 pesos al mes ya que lamentablemente no pudo salir en listas y no podía perder más tiempo sin estudiar, empiezo mi carrera estudiantil y a la par un profesor me ayuda a entrar al despacho fiscal con la condición que Tura los sábados a jugar futbol, eso fue muy bueno para mi porque estaba aprendiendo de mi carrera, ahí en el paso del tiempo obtengo experiencia y visualizo a donde me gustaría ir llegando en el futuro, sobre qué quiero y mis ideales en la vida, el cambiar de futbolista a empresario no es tanto mental si no todo deportista debe de tener mentalidad de empresario para así poder llevar su vida al éxito aunque el éxito para mi es efímero si es una meta o una visualización.

¿Cómo descubres tus capacidades  de análisis financieros?

Se obtienen con estudios pero con los golpes de la vida el cual me quede en banca rota una vez en el despacho de estar en una oficina super bonita y acomodada con mas de 5 colaboradores, me quede en un cuarto en el departamento de mi mama, con un colaborador y yo trabajado día a día.

Esto ayudo a ver financieramente donde quería llegar y seguimos en el proceso de aprendizaje

¿Tu asesoría financiera es sólo para un retiro tranquilo o para cualquier edad?

Es para todos , aquellos que quieran aprender a un retiro a corta edad, una buena estrategia fiscal interna patrimonial y sobre todo empresarial.

¿Qué llegó primero convertirte en asesor financiero o empresario?

En asesor fue mis primeros pasos el cual me dejo obtener utilidades y poderla invertir en algo que me de réditos así como seguridad financiera y patrimonial.

¿Por qué tomas la decisión de invertir en vino y en El Hotel Quinta Fabiana?

El vino o la cultura vinícola y gastronómica son parte de mi vida me gustan porque con ello hago buenos tratos con clientes, amigos, familia y son recuerdos de toda la vida, el hotel es un patrimonio el cual dejo a mi familia por si llegara a faltar y algún sustento donde puedan iniciar a ver que lo mas importante siempre es el trato con el cliente la buena atención es lo que nos lleva al éxito, me gusta el ser hoy hotelero porque me abre mucho mas puertas al sector emrpesario.

¿Cuenta una anécdota que te dejó un buen sabor de boca al dar una asesoría?

El conocer siempre a empresarios exitosos el cual les aprendo cada uno de ellos, aunque les doy asesoría para un entorno fiscal financiero, ellos me enseñan el día a día como ser mejores empresarios y cómo ver la vida desde esa visión.

¿En que momento nace la inquietud por ser escritor?

En la pandemia quise hacer mi libro para poder dejar una semilla a miles de personas con mi experiencia y a su vez que el deportista pueda generar muchos mejores recursos ya que los tiene pero que trate de canalizarlos de la mejor manera posible y así hice el libro el cual esta en todas las cadenas de librerías y en Amazon.

¿De qué se trata el libro?

Es de mi sentir como explicaba en la pregunta anterior, que cualquier deportista se enfoque en su trabajo y en ser un empresario que vea esa mentalidad siempre y crecerá increíblemente.

¿En este momento de tu vida sientes que haz logrado cumplir tus sueños?

Los sueños para mi no terminan, creo que cumplo metas pero dejar de soñar jamas pues eso visualizo y es lo que siempre me mantiene con la vista para delante aunque me caiga me levanto con mas fuerza.

¿Dónde te encuentran para solicitar un asesoría?

IG: nachito.pastrana

FB t tiktok:  dr_ignacio_pastrana