¿Tienes un viaje en puerta? Sigue estos consejos de fotografía móvil para paisajes nocturnos

¿Tienes un viaje en puerta? Sigue estos consejos de fotografía móvil para paisajes nocturnos

mayo 3, 2022 0 Por George Ramirez

Las fotos de noche pueden ser un reto interesante tanto para los fotógrafos aficionados como para los profesionales. Anímate en tu próximo viaje y captura la vida nocturna de tu destino turístico con los siguientes consejos de vivo.

  1. Detalle y claridad nocturna La mayoría de los smartphones tienen una función de fotografía nocturna con la que es más fácil capturar escenas coloridas e impactantes, aún después del atardecer. Los teléfonos vivo Y53s y Y33, por ejemplo, tienen un Modo Supernoche que elimina el ruido de varios fotogramas para obtener espléndidas tomas nocturnas.

Un tip para que tus fotos luzcan espectaculares es acercarte a una fuente de luz, como los focos de un edificio, o a un cuerpo de agua, ya sea un lago, un río o incluso el mar, para capturar el reflejo de la luz natural.

  1. Festival de luces citadino

Si visitas una ciudad importante, es muy posible que te encuentres frente a una avenida repleta de automóviles con luces brillantes.

Para capturar el recorrido de las luces como si fueran trazos luminosos, puedes colocar tu smartphone en un tripie y activar el modo de fotografía profesional, si es que lo tiene, como es el caso de vivo V21.

Una vez activado el modo pro, baja el ISO y la velocidad del obturador lo más posible para que la cámara capture el recorrido de los faros de los automóviles. Puedes usar el mismo efecto para dibujar en el aire usando luces de bengala.

  1. Fuegos artificiales y fogatas

Si vas a disfrutar de una fogata o vas a asistir a  un espectáculo con fuegos artificiales, la recomendación es sostener el teléfono fijamente (o usar un tripie o una base, si es necesario) y con el modo pro de la cámara, aumentar la velocidad del obturador y del ISO.

¿Quieres tomarte una selfie con la cálida luz del fuego? Investiga si tu teléfono tiene una función de selfies nocturnas que elimine el ruido con Inteligencia Artificial, como los modelos de vivo, y olvídate del estrés de una mala foto.

Si tu smartphone no cuenta con esta función, dale una ayudadita acercándote a una fuente de luz y experimenta con las luces y las sombras. Incluso puedes capturar únicamente tu silueta, colocándote frente a la fogata, para un efecto muy especial.

Ahora sí, transfórmate en el rey de la noche con estos consejos de vivo, captura cualquier escenario nocturno con facilidad y recuerda que la práctica hace al maestro.