KotexPorTodas Fest, el evento virtual por la equidad, educación y bienestar de las mujeres en México

KotexPorTodas Fest, el evento virtual por la equidad, educación y bienestar de las mujeres en México

septiembre 1, 2021 0 Por George Ramirez
#KotexPorTodas presenta KotexⓇ Por Todas Fest, con la participación de  Shiza Shahid, Co-fundadora de Our Place y CEO Co-fundadora de Malala Fund, Gabriela Warkentin, Mónica Escobedo, Dra. Julie Salomón y Silvia Olmedo
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre, 2021 — Hoy más que nunca el mundo entero está preocupado por la seguridad, libertad e igualdad de las mujeres, y será  este 8 de septiembre del 2021 en punto de las 18:00 hrs (GTM-6) que México será testigo del KotexⓇ Por Todas Fest, un ciclo de conferencias impartidas por mujeres excepcionales que abordarán temas prioritarios  en lo que se refiere al progreso de la equidad, salud y educación de las mujeres en México, como parte de la parte la plataforma de responsabilidad social, #KotexPorTodas. 

Además de informar sobre las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en nuestro país, el objetivo de esta jornada de conferencias es hacer un llamado para recaudar fondos con nuestro aliado PYMO que en conjunto con las asociaciones Pro México Indígena y México Vivo, llevarán a cabo series de talleres de Educación Integral de la Sexualidad dirigido a mujeres jóvenes y adultas indígenas mazahuas y otomíes que habitan en el Estado de México en los Municipios de Acambay, San Felipe del Progreso y San José del Rincón. 

 Carla Adell, Actriz
Al igual que la plataforma #KotexPorTodas, el festival llama a la reflexión hacia soluciones en materia de equidad de género e impulso de las mujeres mexicanas. El festival estará presentado por la actriz Carla Adell y contará con la participación de profesionales, psicólogas, periodistas y comediantes como:Shiza Shahid, Co-fundadora de Our Place y CEO Co-fundadora de Malala Fund, Shiza fue nombrada una de las 30 personas menores de 30 años de la revista Time que están cambiando el mundo y dará una conferencia inspiradora sobre el empoderamiento femenino durante el KotexⓇ Por Todas Fest.

Shiza Shahid, Co-fundadora de Our Place y CEO Co-fundadora de Malala Fund
Gabriela Warkentin, escritora, académica y comunicadora expondrá “La sororidad de cultiva” en donde hablará de cómo el sexo con el que nacemos no debe determinar los derechos, oportunidades o responsabilidades que tendremos a lo largo de nuestra vida.

Gabriela Warkentin, escritora, académica y comunicadora
Mónica Escobedo, comediante, en esta ocasión presentará  “Criaturitas, no seamos sangronas entre nosotras”  segmento en el que compartirá su teoría humorística sobre qué pasaría si los hombres menstruaran y el significado de sororidad.

Mónica Escobedo, comediante.
Dra. Julie Salomon, ginecóloga, doctorado en psicología, sexóloga y autora de 4 Best Sellers expondrá “El poder de la menstruación activa” durante la cual abordará el tema de las hormonas, las etapas del ciclo menstrual y el autoconocimiento del cuerpo.

Dra. Julie Salomon, ginecóloga, doctorado en psicología, sexóloga y autora de 4 Best Sellers
Dra. Silvia Olmeto, Dra. en Psicología Conferencia, hablará sobre “ Lo que me hubiera gustado saber antes”, dando sus perspectivas sobre la complejidad de la sexualidad femenina, el aceptar que somos distintas y la autoestima de género.

Dra. Silvia Olmeto, Dra. en Psicología Conferencia
#KotexPorTodas el KotexⓇ Por Todas Fest es un manifiesto a la sororidad, con el fin de mejorar la vida y fortalecer la seguridad de las mexicanas, fomentando su desarrollo durante cada etapa de su vida, brindándoles información, actividades y espacios de reflexión que posibiliten la toma de decisiones asertivas, informadas y autónomas. 

El streaming podrán verlo en https://kotexportodas.org
Descarga comunicado aquí
Descarga imágenes aquí
Acerca de Kotex®
Kotex® es la marca de toallas higiénicas / toallas femeninas y productos de protección femenina más reconocida. 
Acerca de Kimberly-Clark de México
Kimberly-Clark de México es una empresa mexicana dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de limpieza, cuidado e higiene personal. Somos una empresa mexicana que opera de manera ininterrumpida desde hace más de 50 años y que ha jugado un papel importante en nuestro país como fuente generadora de empleo. Con ocho plantas productivas, empleamos a más de 9 mil colaboradores directos y más de 10 mil indirectos, impulsando un gran número de cadenas productivas que benefician a miles de familias mexicanas.