Día Internacional del Pelirrojo

Día Internacional del Pelirrojo

septiembre 3, 2021 0 Por George Ramirez
Cristina Brambila una bella pelirroja en nuestra portada celebrando el 7 de septiembre día Internacional del Pelirrojo

Todos los 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo. 

Desde el 2006, se conmemora el Día Mundial del Pelirrojo. La celebración fue impulsada por un fotógrafo que publicó un aviso en el que buscaba gente pelirroja para que se reúnan en la plaza de Breda, Holanda.

Desde aquel momento, todos los años la ciudad es visitada por gente pelirroja de todas partes del mundo para celebrar el orgullo de ser el 1% de la población mundial, en esta ocasión, México no se queda atrás.

Algunas curiosidades de la gente pelirroja:

– No existen tonos de pelirrojo idénticos, más si similares. No existen pelirrojos idénticos, varían las amplias gamas de colores, partiendo desde el rubio fresa (considerado pelirrojo) hasta el caoba (castaño rojizo).

– No todos los pelirrojos son blancos. Hay mucha diversidad dentro de la diversidad. Pelirrojos con cejas oscuras, con cejas claras, incluso hay colorados con toques bronce en la piel, morenos claro y en varias zonas de África se pueden apreciar muy pocas personas con esta bella y exótica combinación de pelo rojo y piel azabache.

– Este color rojizo tan característico es producto de una pequeña mutación que apareció hace unos 50 mil años dando lugar al gen MCR1.

– Irlanda y Escocia tienen el mayor porcentaje de población pelirroja: un 11% y un 13% respectivamente. En tercer lugar aparece Inglaterra, con un 6,5% de colorados.

– Son más sensibles a los cambios de temperatura y también al dolor, por lo que necesitan dosis hasta un 20% más de anestesia.

– Generan su propia vitamina D. Al no poder absorber suficiente debido a la baja concentración de eumelanina en su cuerpo, producen su propia vitamina D en condiciones de poca luz.

– Se destacan por ser creativos, aferrados, temperamentales, pasionales, entregados y testarudos.

En esta nueva editorial de @redhead_gdl recreamos un ambiente inspirado en la época victoriana con nuestros modelos pelirrojos y sobretodo mexicanos.

Bajo el lente del fotógrafo Emmanuel Castañeda, diseños de alta moda de Pablo Garibi y Paulina Luna, el trabajo en maquillaje y peinado del equipo de Thalia Cervantes logramos esta mágica editorial que reune la esencia y elegancia del siglo XIX, denominada “Aristocracia”

Laura, ¿Para ti que representa ser pelirroja? 

En mi representa sentirme única, especial, ser diferente en todos los sentidos, claro que no siempre fue así, de niña me sentía rara pero a medida que fui creciendo me proporcionaba más seguridad por ser diferente a los demás.

David, ¿Influye en tu personalidad ser pelirrojo? 

Por supuesto que sí, incluso es una forma divertida de conocer a las personas, un día estaba con uno de mis mejores amigos en la plaza y un extraño se nos acercó y me pidió si podía tocar mi pelo, a pesar de ser una petición algo extraña es más común de lo que piensa la gente, además es súper divertido caminar por la calle y ver cómo la gente se pellizca entre si, ciertamente en mi día a día siendo pelirrojo me hace feliz, alegre, sociable y sobre todo saca mi lado extrovertido.

Cristina, ¿Te gusta ser pelirroja o lo cambiarías? 

¡Me encanta ser pelirroja!, es algo que desde pequeña me ha hecho sentir especial, diferente y única. Es como tener un tesoro que solo unos pocos somos afortunados de tenerlo. Así que no, no cambiaría mi tesoro por nada del mundo.

Mariana, ¿Que es lo mas divertido de ser pelirroja?

Es sentirte y ser diferente, que te pregunten por tu color de pelo y veas que se pellizcan cuando vas por la calle, aparte poder combinar la ropa que usas con tu pelo para que resalte más, estoy orgullosa de ser quien soy y yo creo que eso me divierte todos los días.

Jorge, ¿Crees en verdad que existen pocos pelirrojos en México o conoces a muchos?

Somos muy pocos pelirrojos en México y nunca había visto tantos desde que formamos este pequeño grupo. 

Es bueno compartir sesión de fotos con ellos y hablar sobre experiencias que pasamos los pelirrojos.

Yael, ¿Crees que para el modelaje es un plus tener esta característica tan especial?

Pues no creo que sea una ventaja ante los demás, pero si es un sello que te identifica muchísimo y la verdad es impresionante observar las reacciones que puedes llegar a obtener por un rasgo como este.

Cycy, ¿Que opinión tienes al estar reunida entre tanto hermano pelirrojo?

El ser humano siempre ha buscado ser parte de un colectivo, ya sea por protección o por un sentido de pertenencia, cuando encuentras un grupo de gente que ha pasado por lo mismo que tu en distintas etapas de su vida, más allá de vernos igual, compartimos diversas vivencias que nos hacen ser parecidos en esencia.

Alessandro, ¿Como ha sido tu experiencia al reunir a todos los modelos con tu misma condición genética? 

No ha sido tarea fácil, pero estoy totalmente agradecido con el equipo y con todos los implicados. Me han encantado los resultados obtenidos y el equipo ha colaborado con excelente actitud, todo gracias a su profesionalismo y dedicación, estoy orgulloso de todos y de ser una zanahoria.

Fotografía y Edición

Emmanuel Castañeda @emma.casta

Styling y Dirección Creativa

Alessandro Navarro Duque @alessandrouge

Maquillaje y Peinado

Thalia Cervantes @thaliacervantes

Ariann Gonzalez @ariannglezv

Sara Gutierrez @hika_gtz

Sindi Ramos @sindi.ramos.336

Diseñadores

Paulina Luna @paulinalunamx y Pablo Garabi @pablogarabi

Modelos

Yael Fabregat @yaelfabregat agencia: Blink Model

Cristina Brambila @cris_brambila agencia: Capital Model

Alessandro Navarro Duque @alessandrouge agencia: ET Model

Laura Carrillo @lauraleanos agencia: ET Model

David Camacho @david.camach0

Cycy Torres @cycy.5 agencia: ET Model

Jorge Ayon @soyrojoo 

Mariana Maros @mariana_maros agencia: ET Model