Alan Duarte

Alan Duarte

abril 4, 2021 0 Por George Ramirez

Alan Duarte, El Fashion Coach Líder en México

¿Cuándo decidiste dedicarte a ser especialista en moda?

AD- Fue desde muy pequeño, mi madre siempre ha sido una mujer muy sofisticada y con mucho estilo gracias a que fue reina de belleza acá en México y este gusto lo heredé de ella, tiempo después la vida me llevó a estudiar en España y en México y a especializarme en imagen y moda. Mi estilo único y mi capacidad para entender las necesidades reales de las personas, me ayudan a tener el éxito que he logrado y que me ha llevado a tener clientes muy importantes que van desde Políticos, Personas del Jet Set Mexicano y por supuesto Celebridades.

De niño, ¿ya tenías pasión por la moda?

AD- Si, sin duda yo ya era fan de la ropa y de vestir de forma peculiar que llamara la atención y que causara furor, disfrutaba mucho el usar atuendos que me hicieran sentir único y disfrutaba ser el centro de atención por lo bien que lucia. Esto se reafirmo y se le dio dirección cuando me especialice en estos temas de moda y supe que lo mío era el empoderamiento de los demás, utilizando prendas y explotando su estilo.

¿Qué crees que ha sido el marco de tu carrera como fashion Coach?

AD- Creo que todo fue de menos a más, pero gracias a mi trabajo y al apoyo de las personas que me quieren se fueron desbloqueando metas y logros que he disfrutado y celebrado, situaciones buenas y malas que me han llevado a ser especialista en televisión internacional y que sin duda me ha dado apertura para lograr cosas que no me imaginaba que me pasarían y que gracias al trabajo duro y al estudiar constantemente, se han logrado y sigo avanzando.

¿Qué retos tuviste que pasar para estar donde estás ahora?

AD- Considero que los retos siempre estarán presentes estes en donde estes, ya que siempre te encontrarás con situaciones o personas que quieran bloquearte pero de ti depende darles la vuelta con profesionalismo y que tu talento hable… no necesitas entrar al juego de ver quien es más que quien, se trata de disfrutar el camino y exigirte a ti mismo el alcanzar eso que habías soñado y que el mundo ruede, si te encuentras con personas que te sumen adelante pero si son personas que no tienen ni idea de lo que hacen, deséales el bien y déjalas que sigan su camino, no te enganches nunca.

¿Cómo defines tu carrera a lo largo de los años?

AD- Espectacular, sin duda es una carrera que no me arrepiento de haber elegido y que me ha traído un sin fin de satisfacciones a lo largo de mi vida, es una carrera que me ha hecho alcanzar un sin fin de metas personales y profesionales pero igual es una carrera que demanda mucha actualización y renovación.

¿Tuviste otras aspiraciones profesionales además de la moda?

AD- Sinceramente creo que no, pero no tenía idea que podías dedicarte a esto y que se estudiaba para ser un profesional en moda, creo que lo descubrí en la universidad y me encanto, además la vida me llevo a seguir creciendo profesionalmente en esto y poder explotarlo en medios de comunicación y conferencias, yo estoy encantado de dedicarme a algo que amo y más porque te da la oportunidad de ayudar y empoderar a las mujeres y es algo que no cambiaria por nada.

¿Cómo llegaste a ser unos de los especialistas de moda más importantes de la televisión en habla hispana?

AD- Todo se dio de la noche a la mañana y no por eso digo que fue un golpe de suerte, considero que la suerte se la forja uno con trabajo duro y dedicación… pero el que la gente pida mis colaboraciones en televisión y no solo en México sino también en Europa, Estados Unidos  y Sudamerica, es gratificante; porque uno no podría estar en estos espacios si no fuera gracias al gusto y cariño de la gente que sigue cada uno de los programas en los que salgo y que me permiten entrar en sus hogares, esto me hace siempre estar actualizado para poderles ofrecer consejos útiles y que los puedan poner en práctica.

¿Cómo enfrentas a los haters en redes sociales?

AD- Pues no se trata de enfrentar a nadie, cada persona tiene gustos específicos y la capacidad de señalar sin conocer a los demás, cómo todo, hay gente que te ama y gente que no le agradas y esta bien, lo malo es que uno se enganche con comentarios que ni al caso y que no suman. Esta bien que te tiren hater ya que algunos pueden llegar a ser muy divertidos y pues le das la vuelta y sigues… la vida es muy efímera como para darle importancia a algo como esto.

¿A quien prefieres asesorar a Hombres o a Mujeres?

AD- Te mentiría si te dijera que solo disfruto asesorar a un solo género o a un solo perfil de personas, la verdad cada uno es un reto distinto porque cada uno tiene objetivos diferentes que quieren lograr y por eso buscan mis servicios, por eso siempre me retó para estar a la altura de cada uno de ellos y que se vayan felices con mi ayuda, para mi es igual de importante una ama de casa que un político o una celebridad, todos me están brindando su confianza y lo único que se merecen es un resultado excepcional de mi parte.

¿Qué Consejos le puedes dar a nuestras amigos  para lucir siempre espectaculares?

AD- Que se diviertan al vestir y qué recuerden que la ropa es solo eso, ropa, que no teman experimentar y jugar con lo que tienen en su closet. Más sobre Alan en sus RRSS IG @SoyAlanDuarte y Fb Alan Duarte

Fotos: José Luis Bueno @joseluisbueno2