Rutinas para combatir las arrugas de manera natural

Rutinas para combatir las arrugas de manera natural

febrero 5, 2021 0 Por George Ramirez

Tras el paso del tiempo todas nos enfrentamos a un momento en que las arrugas finas y no tan finas se hacen presentas para no marcharse, y para nuestra consternación, parece que las cremas antiarrugas no les hacen ni siquiera cosquillas.

Ante esto no es raro que más de una queramos recurrir a métodos que parecen funcionar bien, como el bòtox.  Sin embargo, si tienes paciencia y constancia te invito a probar una serie de rutinas que combinadas pueden darte excelentes resultados.

  1. Desmaquillarte siempre antes de acostarte.

Si bien el desmaquillarte perfectamente no borrará tus arrugas, el no hacerlo puede contribuir a provocarlas.  El irte a la cama con restos de maquillaje puede provocarte infecciones en la piel, contribuyendo a un deterioro de la firmeza y de la frescura de tu rostro.

  • Bebe agua

Si ya tomas dos litros de agua diarios puedes omitir este paso, pero si eres como yo que no tengo el don de tomar agua, te aconsejo que tomes este paso muy en serio, y vayas aumentando la ingesta de agua poco a poco.  Créeme veras cambios visibles a la primera semana.

  • Aceite

Dale una oportunidad al aceite, si leíste bien, al aceite vegetal, puede ser aceite de aguacate, o de semillas tienen fantásticas propiedades cosméticas, solo encuentra el adecuado a tu tipo de piel.  Combínalo con masajes y serums, úsalo en cantidades pequeñas y por lo menos una hora antes de ir a dormir.  Dato importante, al usar aceite como hidratante, la piel no ve la necesidad de seguir creando màs sebo, asi que controlaras la producción de sebo en tu rostro, a diferencia de cuando se emplea agua o algún astringente.

  • Masajes

Los masajes ayudan a mantener la elasticidad de la piel y a combatir las arrugas, seguro ya lo habìas escuchado.

La clave es cómo hacerlos, mi recomendación es utilizar un rodillo de jade o la popular gua sha, en la red puedes encontrar numerosos tutoriales para aprovechar al máximo estas herramientas.

  • Yoga facial

Que no son más que ejercicios faciales orientados a trabajar ciertos músculos para tonificarlos, y darles mejor vigor.  Lo primero es determinar que parte del rostro quieres trabajar empieza con uno o dos, siempre frente al espejo y repítelos durante el día.

  • Paciencia y constancia

El paso más importante para el éxito en los resultados de cualquier rutina de belleza, la paciencia y la constancia, no abandones la rutina al obtener los resultados hazla tu estilo de vida.

#Belleza #Cutis #Piel #Arrugas #beautyathome