Decano de la Industria Tequilera

Notas Curiosas / Reportajes

Decano de la Industria Tequilera

CNIT reconoce al Ing. Ramón Yáñez Mutio como Decano de la Industria Tequilera

Tres décadas de trabajo a favor de la bebida nacional por excelencia

3CNIT - Ing. YáñezPor su trayectoria de más de tres décadas dedicada a la Industria Tequilera, Ramón Yáñez Mutio fue galardonado por el programa de Reconocimientos al Mérito de la Industria Tequilera de la CNIT.

“Nos honra entregar este reconocimiento al Ing. Yáñez, quien ha dedicado toda una vida a defender la categoría Tequila; él es un apasionado de nuestra espirituosa y un gran conocedor de su proceso de elaboración”, destacó durante la entrega del reconocimiento Lic. Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

2CNIT - Ing. YáñezA lo largo de su trayectoria, Ing. Ramón Yáñez ha colaborado con la Industria Tequilera como Director General y Secretario del Consejo Directivo de la entonces, Cámara Regional de la Industria Tequilera, apoyando a la consolidación de la institución que representa a todo el sector Tequilero; fungió también como vicepresidente de la ahora Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

El presidente de la Cámara Tequilera también destacó que el Ing. Yáñez desde hace más de una década ha sido Participante en el Comité Nacional de Bebidas Alcohólicas de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, defendiendo a la industria ante las demás categorías a través de la elaboración de diversas normas técnicas.

1CNIT - Ing. Yáñez“A lo largo de tres décadas, el Ing. Yáñez fungió como Director de Relaciones Gubernamentales del Grupo Cuervo y posteriormente como asesor de dicho grupo integrado por Casa Cuervo; hasta la fecha gracias a su experiencia y conocimiento, él se desempeña también como conferencista en diversos eventos relacionados con Comercio Exterior” indicó el Lic. González González.

El Presidente de la Cámara Tequilera agradeció al Ing. Ramón Yáñez por su ardua labor, “nos honra entregarle este reconocimiento como Decano, por su entrega, dedicación y valiosa trayectoria en la Industria Tequilera, su ardua labor ha sido sumamente importante para el fortalecimiento de la categoría que nos enorgullece como mexicanos, el Tequila”.

Ramón es admirado y respetado por todo aquel que lo conoce, si no fuera por el trabajo y la pasión de personas como Ramón, la industria Tequilera no sería lo que es hoy en día” concluyó el Lic. Rodolfo González González, presidente de la Cámara Tequilera.

Para Saber:

138_Status7503La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) es la institución líder para representar, promover y defender los intereses generales de la Industria Tequilera y el Tequila.

Fundada en el año de 1959 la CNIT es el organismo vigente más antiguo del sector, a la cual las empresas se afilian libre y voluntariamente para trabajar de la mano en beneficio del Tequila.

El Tequila está presente en más de 120 países.