IM INTERMODA 73

IM INTERMODA 73

septiembre 21, 2020 1 Por George Ramirez

Fashion Space se convierte en parte del futuro de #IM73

  • Especialistas, analistas y periodistas comparten su opinión sobre este formato híbrido que muestra una innovación de las pasarelas ante la pandemia de Covid-19 desde Jalisco

Las pasarelas de IM INTERMODA migran a un formato híbrido. Fashion Space se instala como un espacio diseñado específicamente para que marcas expositoras y diseñadores tengan una proyección de marca y la posibilidad de ventas dentro del marco de IM INTERMODA.

“Es un formato híbrido en el sentido que tenemos Zoom, como no vienen todos los diseñadores, ni pueden estar todos los empresarios de la marca, entonces los ponemos virtual y tenemos las colecciones en físico para que las puedan ver y tocar a través de los maniquíes, que eso requiere toda una logística que aparentemente se oye muy fácil, pero las modelos se cambian solas aunque siempre tenemos  a alguien que les ayuda. Trabajar con modelos no humanos es todo un aprendizaje, porque siempre he trabajado con modelos con expresión corporal, con esta magia que crea el cuerpo y de repente tengo estas piezas que hay que saber armarlos y desarmarlos; así que todos seguimos aprendiendo”, compartió Lorenza Luquin, productora de moda en IM INTERMODA.

Añadió, “ha sido un éxito Fashion Space, porque es un espacio muy grande hecho para 100 personas y fluye muy bonito, es de las cosas buenas que nos ha dejado esto. Tratamos de darle realce con la iluminación, el video, maniquíes, tarimas y algo más que solo ver una exposición con modelos artificiales; al final, es dar una experiencia extra”.

La productora del nuevo formato reveló que la importancia de la edición 73 de IM INTERMODA es que reactiva la economía y presenta una alternativa novedosa: “El objetivo es reactivar el negocio más que tener esta área tan lúdica, pero a la vez, si vas a traer a la gente y le quieres dar una nueva experiencia, este formato es ideal”.

En este espacio se aprecia el contenido video-gráfico, audiovisual y la colección de las marcas de manera física en maniquíes, y de manera virtual vía un recorrido virtual del área en las redes sociales (Facebook e Instagram).

 “Felicito a IM INTERMODA por haber realizado este evento y por mantener el espacio de conferencias, pasarelas y de creatividad de la expo. Estamos haciendo historia hoy y estamos viviendo el futuro hoy con IM INTERMODA”, señaló Elizabeth Salim, licenciada en Diseño Industrial con enfoque en moda, tecnología y sustentabilidad.


Mientras tanto, Marco Corrales, especialista de moda para la revista Marie Claire opinó: “Es una buena oportunidad, sobre todo para el público, para ver muy de cerca las colecciones. Nunca se va a quitar la espectacularidad de un desfile con modelos, pero siempre está la limitación de cierta gente en primera o segunda fila o la rapidez con que entra y sale la ropa. Aquí son dos oportunidades muy fuertes: puedes ver el concepto del diseñador completamente y dos, que tienes mucha cercanía con el diseño, puedes ver los detalles de la tela, las caídas, es una experiencia más sensorial que como show, que tiene que ver más directamente de la creación del diseñador con la gente. Por otro lado, esa combinación que puede ser diseño puesto en escena tipo un exposición tipo de una galería o museo. Creo que el concepto de Fashion Space  ha funcionado muy bien por tener la proyección  del concepto del diseñador con las imágenes en que se inspiró; además, las pláticas con ellos, quienes explican qué hay detrás y de esa manera puedes ver  mucho más de lo que hay detrás de la ropa”.

Por último, el periodista de entretenimiento, cultura, moda y estilo de vida de El Informador y Rosa Distrito, Enrique Esparza, comentó sobre la aportación que hace Fashion Space en el marco de IM INTERMODA.

“Fashion Space es un área que me parece muy oportuna dadas las circunstancias en las que nos encontramos. Está muy bien adecuada y es atinado que ahora el diseñador comparta su experiencia de viva voz. Sin embargo, nada puede reemplazar a un desfile, es un gran espectáculo ver a los modelos portar las prendas y lucirlas. No sé si esto vuelva en algún momento, pero sería interesante ver cómo se puede fusionar la experiencia física con un formato que permita la seguridad de todos. Sin duda vienen nuevos retos y otras formas de experimentar y crear”.

Benito Santos, Paulina Luna, Alexis, Cloud, Panuco, Chou Room,  Designer’s Corner, Merkabá y Jacobo sin A, fueron las marcas que tuvieron la primera experiencia de Fashion Space.

IM INTERMODA

La edición 74 de IM INTERMODA tendrá más adaptaciones a la nueva normalidad, en la que fortalecerá los formatos híbridos.

“Queremos enriquecer las experiencias, por lo que seguiremos con el mismo formato abierto que no sea una caja negra y, tal vez, con modelos en un desfile, pero todavía estamos recapitulando y puliendo el formato”, finalizó Lorenza Luquin.