Traveller’s Choice 2020

Traveller’s Choice 2020

septiembre 6, 2020 1 Por George Ramirez

Villa Ganz Hotel Boutique

“El lugar de los amigos”

Texto por L. EN L. Dalia Zúñiga Berumen

El hotel boutique recibe por cuarta ocasión el premio Traveller’s Choice que certifica Trip Advisor, una distinción que se otorga por elección de los huéspedes. 

La atención personalizada es lo que ha llevado a Villa Ganz ser uno de los hoteles boutique más prestigiosos del mundo. Por ello es que para Sally Rangel, Klix Kaltenmar y Silvio Rangel, los socios del hotel, saber que de nuevo el hotel ha sido merecedor del Traveller’s Choice Award de Trip Advisor tiene un significado especial. 

Sally nos comenta: “Es una distinción para la cual los huéspedes votan. Y es para los huéspedes que nosotros trabajamos desde hace 19 años”, dice con un brillo de satisfacción en la mirada.

Se trata de la cuarta ocasión en que el multipremiado recinto del descanso recibe esta insignia: las anteriores fueron en 2013, 2012, 2018 y 2020. En medio de una situación que ha castigado a la industria turística como es la pandemia por el Covid-19, a Villa Ganz le llega esta noticia como una bocanada de aire fresco. “Sabemos que vamos por el rumbo correcto, que la vocación de Villa Ganz es la correcta”, añade Rangel.

Para el equipo de Villa Ganz, el factor humano es el más importante y es lo que le da la personalidad al hotel: siempre hay una voz que responde el teléfono, una persona que recibe al huésped y le da todas las atenciones que requiere. Nunca una puerta o cualquier otro sistema automatizado. Siempre hay una persona detrás de cada paso que el huésped da. “Las personas llegan como huéspedes y se van como amigos”.

Además de la atención personalizada, hay dos factores con los que Villa Ganz cumple a cabalidad la vocación de hotel boutique: que cada una de sus doce habitaciones es distinta, esto es, la decoración no es en serie ni de cadena, y su ubicación privilegiada, ya que está muy cerca de la zona rosa de la ciudad, un área que conserva un espíritu romántico, por donde se antoja caminar.

“La mejor definición que pueden darnos es que somos como la casa de la abuela”, dice Sally Rangel, Directora General y añade que si bien todo permanece igual, jamás se ha descuidado el mantenimiento. “Se pinta del mismo color, la gente podría pensar que no hacemos cambios, pero sí, todo el tiempo, trabajamos mucho para que ese baúl antiguo se vea igual que hace 19 años o ¡hace 100!, que esa lámpara, que ese pequeño detalle de cada rincón esté intacto”. Y sí, es como si en este lugar el tiempo se quedara detenido, pero jamás logra oler a viejo.

“Pero insisto, no es la decoración ni la ubicación lo que ha llevado a Villa Ganz al lugar en donde está, son nuestros colaboradores, tan importantes como Armando Blanquel, Isa Barajas, Jose Torre y Alejandro Zaragoza, quienes tienen trabajando con nosotros más de 15 años Así como Samy, Adry, Cristofer, Don Reyes y Noemí. ¡Muchas Gracias! por su entrega y esfuerzo.  Este premio también es para todos ustedes.

Ahora que, por ejemplo, todos debemos usar cubrebocas, se nos tiene que ver las arrugas de los ojos de que estamos sonriéndole a nuestro huésped”, dice con humor, pero con verdad.

Así que esa atención, que le toma al pulso al huésped (“hay quienes quieren hablar, hay quienes no quieren ser molestados para nada”), es por lo que la gente regresa. “Tenemos un huésped que lleva 14 años viniendo una semana sí, y otra no”. 

A 19 años de vida, Villa Ganz se ha ganado a pulso ser una referencia para la ciudad: la lista de celebridades que lo consideran un oasis en medio de la ciudad es larga y privilegiada, desde autores de renombre que acuden cada año a la Feria Internacional del Libro, hasta personajes de la farándula. Pero todos tienen algo bueno que decir de la discreción y la calidez con la que se les trata aquí. “De Carlos Santana es la frase que mucho tiempo nos ha acompañado: ‘It’s a santuary’, ‘Es un santuario’”, dice Sally, de nuevo, de nuevo feliz y orgullosa.

Siempre a la cabeza

Villa Ganz siempre ha contado con los estándares de calidad e higiene más altos. Por ello en estos tiempos de la nueva normalidad no ha sido difícil que cumplan con los protocolos de seguridad, muchos de los cuáles ya tenía aplicados e incluso son más. “Lo difícil es decirle al huésped que no entra si no trae cubrebocas, es el único “no” que encontrará con nosotros”. 

En la reducción de la capacidad permitida pueden garantizar que pasan hasta dos días entre el tiempo en que un huésped está en una habitación y el siguiente. “Y las nuevas reglas de higiene por supuesto que llegaron para quedarse”, dice Sally sobre el tema.

Y parte de la personalidad de Villa Ganz está el no limitarse a ser sólo un hotel: su hermoso jardín y terraza también son espacios para la convivencia, para eventos privados y propios de su organización, como comidas o cenas temáticas, así como ceremonias y bodas civiles. En este tenor, preparan sorpresas para la pronta reactivación de esas áreas y que de nuevo los amigos del hotel disfruten de esos remansos. 

Otros premios:

– Certificado de Excelencia

En nueve ocasiones consecutivas, desde 2012 a 2020.

– Entrada a The Hall of Fame de Trip Advisor en 2018.

– 4Diamantes de la AAA por 14 años consecutivos.

– Mejor Hotel Boutique de México en 2010 y 2011.

– Distintivo Tesoros de México desde 2015, único de Guadalajara con tal distinción.

– Miembro de Haciendas y Casonas desde 2002.

http://en.villaganz.com/