Edsa Ramírez

Edsa Ramírez

septiembre 2, 2020 0 Por George Ramirez

De Jalisco para el Mundo

Edsa Ramírez nos platica desde el extranjero que es lo que hace actualmente lo que es ser una Top Model y Actriz qué resposabilidades contrae… 

Ahora estoy viviendo en USA, sigo modelando y actuando.

mis proyectos mas recientes son: 

Mi podcast “Mujeres tenían que ser” @mujerestenianquesermx

Mujeres tenían que ser es un podcast que hago con la intención de encontrar mi voz, de compartir mis experiencias como mujer, actriz, amiga, hija y esposa, y de mostrarme tal cual soy. Este podcast es para las personas que quieren escuchar historias de éxitos, fracasos, aprendizaje y motivación. Cada miercoles tendre invitados que de alguna manera me han inspirado con su historia y constante búsqueda de crecimiento personal. me gustaría crear una comunidad de gente real donde podamos conectar con el otro, reírnos de nuestras tragedias, vivir el presente y quitar máscaras sociales para volver a vernos y a escucharnos. Acompáñame todos los miércoles por spotify y iTunes

Mi canal de youtube “edsa wellness” 

Me certifique como nutrióloga holistica  y decidi abrir este espacio donde hablo  de bienestar. Desde recetas veganas, hasta el cuidado de la piel y productos cruelty-free. También tengo clases de barre, las cuales empecé a subir durante la cuarentena y ahora se convertirá en un negocio. 

Mi suscripción de barre @edsawellness

En septiembre tendré una suscripción mensual de mis clases de barre que incluyen cardio de bajo impacto, resistencia y fuerza. después de años de hacer ejercicio encontre en barre lo que me hace mas feliz y lo que ha cambiado mi cuerpo. Decidí crear mi propia versión y tras compartirlo en mi canal y ver el recibimiento de miles de mujeres y hombres he decidido crear este espacio en el cual compartir mis clases y ayudar a otros a encontrar el balance entre hacer ejercicio y disfrutarlo. 

¿Cómo inicias en lo del modelaje?

empecé a los 16 años  participando en el concurso de Elite , gane en México y me fui a  Praga a representar a mi país. Después de esa experiencia me mude a Nueva York y empecé a trabajar. Viví también en Milán, Italia. Viaje a varios sitios del mundo por trabajo, como Francia y China.

Trabaje en varias campañas, fashion week, revistas. Como Glamour, Vogue, Harper’s Bazzar, InStyle, Infashion, Blink.

Fui la imagen del palacio de hierro de Guadalajara.

Fui la imagen de Televisa para los spots de “estrellas del bicentenario” y “tradiciones” en los cuales viaje por todo méxico y tuve la oportunidad de trabajar con diferentes etnias y animales endémicos. 

¿Es para todas las niñas el modelaje?

Me parece que no. De entrada el modelaje exige cierta estatura y medidas (las cuales son una locura) 

Pero además exige muchos sacrificios, y un sentido del arte y la creatividad.

Ser modelo no es verte linda, que te maquillen y te peinen, sino ser una profesional y saber darle al cliente lo que necesita. 

Se necesita mucha imaginación, tener cierto sentido del ritmo en tu cuerpo, mucho trabajo interior para sobrellevar el rechazo y las inseguridades. 

Entender que es toda una industria y no tomarte las cosas personales. Aprender de las chicas que son mejores que tu, y tener un sistema de apoyo en casa. 

¿Cual ha sido tu mayor sacrificio en esta Carrera?

Estar lejos de mi familia en momentos importantes/difíciles. 

¿Porqué decides ir al extrajenro?

Cuando yo empecé a modelar, me ofrecieron varios contratos en Nueva york y yo quería ser una modelo profesional . Realmente creía en mí y en mi talento. Sabia que tenia que aprovechar que era joven y apostar por una carrera fuera de mi pais para despues regresar. 

¿Que responsabilidad conlleva el ser la imagen de una marca?

Es una gran responsabilidad. Mientras mas campañas hacia mas me daba cuenta del rol tan importante que yo tenía en el proyecto. El modelaje puede ser algo muy superficial pero a la vez puede ser un espacio muy creativo en el cual proponer ideas y jugar a ser diferentes personas. 

¿Es muy diferente el modelaje a la 

actuación?

si, aunque en el modelaje puedes crear, no siempre tienes la opción de usar tu voz y de contar una historia. Cuando estás actuando, la complejidad de tu personaje exige un trabajo mucho mas intenso. Es pasar horas en la investigación histórica, social, personal de tu personaje. 

¿Cual es tu preferido y porqué?

Me gustan mucho ambos. Pero si tuviera que elegir uno seria la actuación. Es un arte mayor, que me ha enfrentado con mis propias limitaciones y por lo tanto con retos para mejorar mi arte. 

¿Que le aconsejas a las jovencitas que como tu van iniciando o quieren entrar al mundo del modelaje?

Justo acabo de grabar un episodio de mi podcast “Mujeres tenían que ser” en el cual habló de los pros y los contras del modelaje, pueden escucharlo en spotify o itunes. 

Conoce más de ella en su redes sociales 

te dejamos su IG:

@edsarmz

Fotógrafo es Diego Pernia / @diegofilm