Mi experiencia en CIIND

Mi experiencia en CIIND

julio 20, 2020 0 Por George Ramirez

Carolina Crowley

Mi nombre es Carolina Crowley, diseñadora y CEO de la marca de bolsos CAROLINA CROWLEY COLLECTION ingresé a CIIND en el 2010 donde cursé mi carrera cómo diseñadora de modas en la licenciatura de diseño de moda.

Mi experiencia laboral comienza desde muy chica, a los 14 años para ser exactos.

Siempre fui una persona creativa y con un gran gusto por las ventas relacionadas con la moda (moños, Joyería, ropa y mascadas). Toda esta experiencia formó una pequeña base en mí, aun así, de principio todo era confuso, cuando llegas al último semestre de la preparatoria y tienes que tomar una decisión acerca de qué vas a estudiar y te dicen que esa elección puede marcar el rumbo de tu vida la incertidumbre y el miedo suelen estar presentes.

Llego el día, llamé a una de las primeras opciones que fue el Centro internacional de innovación en diseño (CIIND) y pedí información, lo primero que me dijeron fue: queremos conocerte, saber más de ti y mostrarte quienes somos.

 Llegue a la oficina de Yolanda Sánchez (Directora General de CIIND) acompañada de mi mamá y bastó con esa cita y un recorrido por las instalaciones para convencerme que era ahí donde yo pertenecía.

Una vez iniciado mi cuatrimestre comenzaron proyectos y clases que jamás pensé que cursaría en mi vida.

Era la escuela que siempre quise y que jamás pensé encontrar a menos que viajara al extranjero, una escuela con visión internacional, maestros preparados, involucrada en el mundo de la moda y diseño y con un ambiente increíble donde todos formaban un gran equipo.

Paso el tiempo y los temas que más habían llamado mi atención eran: fashion stylist, visual merchandising e historia de la moda.

Todo comenzaba a cobrar sentido, conseguía aterrizar mis ideas cada vez más pero todavía faltaba algo, tenía que encontrar algo que hiciera click, crear algo de gran impacto y que a la vez me apasionara.

Entonces llego la materia de marroquinería. Ahí cree mi primer bolso hecho con materiales de pvc, la idea tenía gran potencial, aunque necesitaba un estándar de calidad más alto ya era algo que se podía vender y fue ahí el empujón que necesitaba:

Llegue a la oficina de Yoli y lo primero que vio fue mi bolso e inmediatamente me dijo: “esto tiene que ser una marca mi caro, ¿por qué no te pones en la Expo en el stand de alumnos con marcas emergentes de CIIND?” 

Entonces hice 100 piezas con mis propias manos, monte todo en la expo y fue todo un éxito, vendí todo a clientes wholsale y retail.

 Terminé mi carrera y siempre estuvo como proyecto irme a estudiar al extranjero ya que CIIND tiene convenios con escuelas internacionales, así que me fui a Barcelona donde tomé varios cursos relacionados con lo mismo para reforzar todo lo aprendido.

Regreso a México para retomar el proyecto con nuevas ideas y lista para crear colecciones tomando como propuesta principal la artesanía mexicana fusionada con las tendencias de la moda internacional aplicándola en mi colección cincelada e innovando con piel lisa, estampada y pelo

Logre posicionar la marca a nivel nacional e internacional y después de casi 5 años he mantenido contacto directo con Yolanda a quien le debo muchísimas oportunidades, relaciones y proyectos que se han cruzado en mi carrera.

Esto no termina, así que si un consejo a ti que estás buscando algo relacionado con moda , diseño integral, imagen , interiores, relaciones públicas y aún mejor una plataforma para despegar por la puerta grande, tomes en cuenta este increíble centro.

“Sin duda volvería a tomar la misma decisión, GRACIAS CIIND. Por siempre de la mano vamos por más.” 

Más info sobre Caro en @cccbycrowley

Inscripciones en CIIND https://ciind.mx/