Powo Kani

Powo Kani

julio 15, 2020 0 Por George Ramirez

Felipe Sánchez Diseñador

uis Felipe Sánchez Herrera, de 39 años de edad, es originario del Pueblo Mágico Jiquilpan de Juárez, Michoacán, y es diseñador y creativo de POWO KANI. 

El creativo inició actividades en el mundo del diseño en julio de 2007 con su primera colección de bolsos elaborados a base de hoja de maíz y creada de manera empírica tras carecer de todo conocimiento en el proceso de manufactura. El origen de la marca proviene de dicha colección. POWO – bolsa en maya –  y KANI – hoja de maíz en purépecha -. POWO KANI -bolsas de hoja de maíz-.

Unos años más tarde, tras sumergirse en el mundo del diseño y la moda, Luis Felipe comienza a diseñar calzado en rebozo de artícela tejido en telar de pedal, a la par de la creación y diseño de bolsas. Sin embargo, decide dejar atrás esta área por cuestiones del mercado. El rebozo de artícela es un material que utiliza para la creación de bolsos, los cuales hasta el día de hoy diseña y produce, utilizando otros materiales varios como la palma, textiles, bordados y materiales varios.

En 2010 se aventura en la creación de Joyería Orgánica Artesanal, en el cual enfoca el 80% de diseño y producción de su empresa. En 2015 forma parte de JOYA EMPRENDE, semillero de talentos creado por la Cámara de Joyería. Como parte de la 2ª generación, el talentoso diseñador presenta la colección Hojas de Mi Alma, joyería creada a base de hoja de maíz metalizada y chapada en oro de 24 kl, con la que es elegido como una de las mejores marcas de esa generación. 

Ese mismo año realizó un Diplomado en creación, dirección y desarrollo de empresas de joyería, así como muchos otros cursos, talleres y actualizaciones de joyería, tendencia y moda, relacionados a la joyería. 

Posteriormente, en 2017 formó parte de Impulso Empréndete, 3ª edición  aceleradora de talentos, obteniendo el primero lugar de redes sociales. Desde 2017 colabora con Reyes Difuntos AC., que promueve la noche de muertos por el mundo, especialmente en Europa,  accesorizando los diseños del diseñador mexicano Víctor Mucio. En 2018 presentó una colección en Japón, invitado por la embajada mexicana con dicha asociación.

Tiene participación en el mundo de los concursos de belleza desde 2017, año en el que formó parte de la coordinación de Miss Michoacán como diseñador oficial del mismo. En 2017 accesorizó la pasarela de bikini de Miss México en la etapa nacional. Desde 2018 ha participado como diseñador en diferentes etapas de Mexicana Universal. En 2018 accesorizó a Miss Heart. En 2019 sigue colaborando con las organizaciones ya mencionadas, así como Miss Teen Universe México y Miss Cartagena, en Colombia. 

Además, ha colaborado con diversas celebridades, especialmente de Tv Azteca, así como en programas especiales, desde Venga la Alegría y La Academia, hasta eventos de gala de la televisora del Ajusco. Ingrid Coronado, Vanessa Claudio, Tania Rincón, Tabata Jalil y Carmen Muñoz, entre otras, han portado sus diseños. 

En Octubre/Noviembre representó a  Michoacán en La  7ª Muestra de Moda Mexicana 2019 en Barcelona, España, como uno de los 15 diseñadores seleccionados a nivel nacional para formar parte de este evento internacional, que busca posicionar y resaltar el diseño mexicano en el mundo. 

TSITSIKI fue la colección que formó parte de la muestra de moda mexicana 2019 DISEÑANDO UNA VIDA PARA LA MUERTE, así como parte de su colección más resiente.

Durante esta visita estuvo presente en diversos eventos por motivo de la noche de muertos en Brescia, Italia, con la asociación de cultura mexicana en Italia y  en Ciudad de México en el Museo de la Ciudad con catrinas contemporáneas.

Es así, como hasta el momento, Felipe Sánchez ha dirigido la actividad laboral y desarrollo de la firma POWO KANI by Felipe Sánchez.

Créditos

Collar :  Fiesta de Noche de Muertos en Tzintzuntzan /@powokani

Fotografo : Salvador Gallardo 

@saga_fotografo 

Modelo : Karolina Vidales 

@kardivine 

vestido : Armando Calderon 

@armando_Calderon_Oficial 

Mua : Dennis Barajas 

@denisbarajasmakeup