La paz te eStará eSperando

La paz te eStará eSperando

abril 23, 2020 1 Por George Ramirez

layas, islas, aventuras y experiencias únicas es- tarán esperándote en La Paz para disfrutar juntos los bellos atardeceres que nos caracterizan. Te presenta- mos los 5 imperdibles del destino que deben estar presente en tu

próximo viaje.

1. Isla Espíritu Santo

Si lo que se quiere es bucear y con- vivir con los animales marinos, se debe visitar la Isla Espíritu Santo, una de las principales Áreas Natura- les Protegidas de Baja California Sur que pertenece al área del Archipié- lago de las Islas del Golfo de Califor- nia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Además de su belleza y tranquili- dad, la isla se caracteriza por la pre- sencia de simpáticos lobos marinos, los cuales al percatarse de la llegada de los turistas, se acercan curiosos a juguetear y saludar a sus invitados.

2. Las playas de La Paz

Las playas paceñas se caracterizan por cautivar a sus visitantes gracias y a su belleza y particularidad al ofrecer distintas experiencias.

La más conocida es Balandra, la cual ha sido reconocida internacional- mente en varias ocasiones como una de las más bellas de México; por su parte, El Coromuel cuenta con el distintivo internacional Blue Flag como playa limpia. El Tecolote, Pi- chilingue y Caimancito también son parte las opciones a visitar.

Para los amantes de los deportes acuáticos, el esnórquel, paseo en ka- yak y stand up paddle boarding se pueden realizar en todas las playas del destino, pero específicamen- te en Cerritos y Los Barriles, playas cercanas a Todos Santos, retan a los surfistas a deslizarse en sus pronun- ciadas olas; La Ventana, por su parte, es el escenario ideal para el kitesur- fing en la temporada de invierno.

3. Todos Santos, Pueblo Mágico

Todos Santos es escenario eventos y festivales culturales y gastronómi- cos que resaltan la esencia de Baja California Sur. Sin duda, el sitio más emblemático del pueblo es el Hotel California, sin embargo, al caminar por sus calles se pueden disfrutar de varias bellezas arquitectónicas.

A sus alrededores se encuentran sin- gulares playas con diferentes activi- dades acuáticas, aunque la principal es el surf en playa Cerritos. Galerías de arte, campamentos tortugueros y restaurantes con deliciosas pro- puestas gastronómicas y huertos orgánicos son parte de la magia de Todos Santos.

4. El Mogote

Las dunas de El Mogote son fan- tásticas para vivir la experiencia de manejar rzr’s sorteando distintos es- cenarios como senderos rodeados de cardones y subir y bajar pronun- ciadas dunas que regalan increíbles vistas del contraste del mar con el desierto.

Una vez que se llegó a la duna más alta, la mejor manera de deslizarse en ella es en una tabla de sandboard,

una actividad que poco a poco ha tomado popularidad en el destino. Basta un poco de equilibrio y agili- dad para disfrutar de la experiencia mientras se aprecian sorprendentes vistas panorámicas.

5. Gastronomía

La gastronomía paceña se caracte- riza por ofrecer deliciosos y frescos platillos elaborados, en su mayo- ría, con productos del mar. Tacos de pescado, mariscadas, ceviches y las famosas almejas chocolatas son sólo algunas de las opciones.

En los pueblos de Todos Santos y El Pescadero también se puede vi- vir la experiencia farm to table, que consiste en platillos elaborados con insumos locales y orgánicos cose- chados en la propia huerta del res- taurante.