Musa #1: Benito Santos México colección otoño/invierno 2020

Musa #1: Benito Santos México colección otoño/invierno 2020

abril 23, 2020 16 Por George Ramirez

El pasado miércoles 1 de abril a las 8:00 pm, Benito Santos México​, marca de exquisita confección en prendas de lujo, presentó su colección otoño/invierno 2020 de manera digital a través de su canal oficial de IGTV.

La musa que da título e inspira esta colección es Ximena Navarrete, modelo que en 2010 puso el nombre de México en alto al coronarse como Miss Universo con un vestido rojo diseñado por la firma ​Benito Santos México​. Ese momento fue un punto de inflexión tanto para Ximena como para la firma, colocándolos frente a los reflectores internacionales y convirtiéndolos en íconos de la moda nacional.

Una década después, Ximena y su vestido rojo se convierten en la base de una colección de 78 ​looks -​womenswear & menswear- ​que lucen con orgullo este color, mismo que resalta con la ayuda de una paleta cuidadosamente seleccionada. El ADN de la firma jalisciense resurge en una serie de prendas con elementos folclóricos y con piezas en cuero, resultado de la alianza con la casa peletera 9137.

“Cuando diseñé el vestido de Ximena, elegí el rojo porque, en el México independiente, ese color simbolizó la unión de nuestro país. Hoy más que nunca es importante volver a unirnos, portando este tono como símbolo de nuestro orgullo nacional y nuestra solidaridad”. – Benito Santos.

Musa #1 ​también representa la primera colección que la firma planea con un enfoque 100% ready-to-wear​. Así, ​Benito Santos México se integra a un ciclo comercial de dos temporadas por año característico de la industria a nivel internacional, presentando sus diseños en boutiques físicas, puntos de venta seleccionados a nivel nacional y en una nueva experiencia online​.

SILUETAS

Prendas que acentúan la cintura, ​looks de dos piezas con ​blazers que enmarcan los hombros y vestidos ​strapless que los dejan al descubierto. Pantalones y ​jumpsuits con una silueta ​carrot fit​. Vestidos con mangas aglobadas en telas rígidas.

COLORES Y TELAS

Setenta y ocho ​looks ​en los que el color rojo es un hilo conductor y se manifiesta en un sinfín de texturas: lentejuelas, patrón estilo pata de gallo, tafetán, terciopelo, tejido de punto y acentos en cuero. Estampados de leopardo y ​houndstooth​. Acentos en negro, blanco y el omnipresente rosa. Faldas lápiz con bordados y en cuero, ponchos y gabardinas en variaciones del mismo material.

Luego de más de una década de explorar nuevas formas de representar la elegancia innata de la mujer, ​Benito Santos México vuelve a sus orígenes para evolucionar y crear un nuevo camino en el que la sofisticación es simultáneamente punto de partida y objetivo final.

SOBRE BENITO SANTOS

Benito Santos es una marca de prendas de lujo para dama, cuya musa es la mujer mexicana. Su propuesta incluye dos divisiones: Benito Santos México y Benito Santos Novias las cuales ofrecen piezas hechas a la medida con diseños exclusivos que se inspiran en la elegancia y la sofisticación, haciendo que aquellas que portan la firma, tomen el protagonismo de cualquier ocasión.

La marca Benito Santos inició en Guadalajara en 2008. Su fundador homónimo, Benito Santos, ha sido galardonado con los siguientes reconocimientos: Premio por Trayectoria y Contribución a la Moda Mexicana 2019 por Intermoda, Diseñador de Alta Moda 2017 por The Fashion Group International of Mexico City, Mejor Diseñador Nacional 2016 por Mexico’s Fashion Award, Reconocimiento por el Ayuntamiento de Guadalajara por Revelación como Diseñador, Star Award 2015 por The Latino Learning Center y Premio Nacional de la Moda en México 2014, calificándose como uno de los favoritos a nivel global.

Actualmente la firma cuenta con un ​atelier​ en Guadalajara y Ciudad México.