La música es su pasión

Eventos / Notas Curiosas / Reportajes

La música es su pasión

Alegre, auténtica y llena de energía. Así es Janeth Valenzuela

20Mar24Originaria de Delicias, Chihuahua, comenzó su carrera musical en la Estudiantina de la secundaria, donde aprendió a tocar la guitarra y el bajo. Un buen día, su papá llegó a casa con un acordeón, lo cual representó todo un reto para ella. Nos cuenta que le parecía un instrumento muy complicado, pero con ese temple firme que la caracteriza, nada la detuvo.

A pesar de no provenir de una familia de músicos, al saber que no había muchas mujeres en el género norteño, y que además, tocaran el acordeón, la hizo persistir aún más. A Janeth le encanta sobresalir y debido a la educación que le inculcaron sus padres, sabía que debía ser la mejor.

Captura de pantalla 2020-03-02 13.04.04El reto comenzó a los 16 años, y ahora, a sus 26, recuerda con alegría sus inicios. “El acordeón se convirtió en mi instrumento favorito”.

A los 3 meses de comenzar con sus prácticas, subió a su primer escenario. Se reunió con sus compañeros de la Estudiantina y juntos acudieron a un bar donde les pagaron su primer sueldo: $200 pesos.

10 años después, se encuentra promoviendo la Sesión titulada “Noche Bohemia”, que incluye 5 covers, elegidos por sus seguidores en redes sociales. El primero, “Por las calles de Chihuahua”, que cantó a dúo con Julión Álvarez, alcanzó ya los 30 millones de reproducciones. Además, lanzó un video adicional, que grabaron durante una sesión de fotos.

Captura de pantalla 2020-03-02 13.03.33Nos platicó que su maquillista la retó a entrar a una casa donde estaba iniciando lo que parecía una fiesta privada. Ella comenzó a tocar y ahora ese video logró más de 15 millones de reproducciones.

Durante octubre de 2019 visitó la Ciudad de México para una Gira de Medios, donde  fue muy bien recibida por programas nacionales e internacionales. En uno de los programas se realizó una convocatoria para una convivencia donde se esperaban a 150 personas, y la respuesta fue tal, que más de 1000 personas se inscribieron.

Captura de pantalla 2020-03-02 13.03.19Gracias a esta respuesta, abrió dos fechas para presentar su nuevo show: 16 de mayo en el Foro DiDi de Monterrey, y el 29 de mayo, en el Lunario de la Ciudad de México.

En su visita por Guadalajara, nos expresó el agradecimiento tan grande que tiene con el público tapatío y la respuesta que tuvieron a su música. Janeth espera muy pronto poder presentar su show en nuestra ciudad, donde está segura que cantaremos, bailaremos y pasaremos una noche inolvidable.

Te invitamos a seguirla en sus redes sociales como Janeth Valenzuela.

https://www.instagram.com/janeth_lvg/