IDEAS BIGBOX EXPERIENCE

Eventos / Notas Curiosas / Reportajes

IDEAS BIGBOX EXPERIENCE

Lic. Luis Vela Santillán

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de UNIVA Guadalajara.

bigbox exprerience 1Con más de 30 años de trabajo en la publicidad y mercadotecnia; ha participado desde finales de los 80´s en los departamentos creativos y de marketing estratégico para múltiples campañas locales, regionales y nacionales.

Ha colaborado en agencias como Navarro y Asociados, Staff Comunicación Integral, Walter Thomson, Vilches y Garibay, hasta fundar su propia agencia, Vela y Asociados en 1991, siendo desde el año 2000 Big Box Comunicación.

Formado en la vieja escuela de publicistas, le tocó vivir el cambio de la publicidad tradicional a la aparición de la telefonía celular y el Internet; del diseño sobre restiradores y originales mecánicos, del manejo de las primeras computadoras y programas de diseño hasta la aparición de Google, redes sociales y el mundo del marketing digital actual.

bigbox exprerience 5Un apasionado del manejo estratégico del marketing y las plataformas de comunicación digitales que se fueron desarrollando, la constante capacitación y estudio de dichas herramientas, le permitieron evolucionar en sus propuestas, con el objetivo de impactar y conectar con las audiencias meta de sus clientes.

A fin de cuentas lo dice  – y lo dice bien-  Lo que no ha cambiado, es lo que quiere el cliente  y por lo que paga: POSICIONAR LA MARCA (porque nadie compra lo que no conoce) e INCENTIVAR LAS VENTAS.

Afirma, que la actualización constante para el conocimiento y manejo de las nuevas  herramientas y plataformas digitales disponibles para una comunicación asertiva, así como un pensamiento de marketing estratégico, serán la base de un trabajo orientado a resultados y por lo tanto a la supervivencia.bigbox exprerience 4

Cuando hablamos de Marketing y Publicidad, hay un antes y un después. Con más de 30 años en el negocio del Marketing y Publicidad me tocó vivir un cambio generacional BRUTAL. La comunicación era básicamente “UNIDIRECCIONAL” – “MASIVA”

Era  como disparar con una escopeta recortada a una  parvada de patos (100 perdigones,  para 5 patos) Una historia de medios tradicional, para campañas costosas MUY  COSTOSAS. Podría decirse que el consumidor se adaptaba a lo que podía NO A LO QUE QUERÍA. Pero las cosas cambiaron drásticamente a partir de los 90s.

Para mí, dos factores tecnológicos fueron la diferencia, la telefonía celular y el internet. Es decir, Comunicación y acceso a la Información variada en todo momento, eso nos permitió elegir “LO QUEREMOS”. Hoy podemos seleccionar  lo que queremos  ver y oír, podemos buscar los productos y marcas a un CLIC. El punto es… SI NO TE ENCUENTRAN, NO EXISTES ¡!!!

bigbox exprerience 2Entonces podemos decir que el MARKETING DIGITAL es como un árbol digital crece, cambia, evoluciona, interaccionan y se vinculan. Todo para impactar a perfiles, nichos y personas de características muy especificas. ENTONCES DICES… ¡HEY! PARA, PARA, un momento! No todo, es para todos.

Para lograr llegar a vincularte con tu mercado específico y dominar, debes conocer los canales, las herramientas y las opciones para conectar con ellos. Asistir a una conferencia o una charla sobre las tendencias, herramientas y nuevas plataformas disponibles, no quiere decir que sepas como usarlas y bueno… sabrás que existen, pero hasta ahí.

BIGBOX EXPERIENCE NACE PARA BAJAR ESE BALÓN, Un concepto redondo que te dice el QUE  y él COMO. Además te vincula con otras personas como tú,  para compartir experiencias, opiniones y desde luego, oportunidades de negocio y crecimiento.

bigbox exprerience 6BIGBOX EXPERIENCE ES Conferencia, Taller y Club de negocios, traducido en ¡UNA EXPERIENCIA TOTAL! Con temas específicos y expuestos por  profesionales con probada experiencia que presentarán  casos de éxito y como el uso de esa herramienta logró excelentes resultados.

También te capacitarán en un taller para el conocimiento y tips en la gestión de campañas estratégicas PERO RECUERDA… Algo que no ha cambiado en ese ANTES y DESPUÉS No hay nadie que invierta en promoción y publicidad  sin buscar 2 cosas:

1.- Posicionar y vincular su marca *PORQUE NADIE COMPRA LO QUE NO CONOCE*

2.- Incentivar las ventas!

ENTONCES…

Si eres un profesional del Marketing y Comunicación DEBES LOGRAR ESOS OBJETIVOS DE LO CONTRARIO…  UPS!!! ESTAS POR DESAPARECER Y SIN TRABAJO

Más…

IG: bigboxexperience/  Facebook: /BigboxExperience/  web: bigboxexperience.com/