Cold Brew

Eventos / Notas Curiosas / Reportajes

Cold Brew

¿Cómo integrarlo correctamente en tu restaurante?

Captura de pantalla 2019-10-06 11.23.45Los conocedores de café hoy en día se inclinan más por esta modalidad innovadora de preparación en sus restaurantes favoritos. No hay duda que es un estilo que se trata de dedicación y tiempo, pero que te asegura un resultado sorprendente. 

Cualquiera podría imaginar que incorporar un método de proceso de elaboración tan complejo no sería algo correcto; pero cuando se habla de un producto como lo es el café Cold Brew, no cabe duda de que vale la pena el esfuerzo.

En Grupo Anderson’s estamos en crecimiento constante y buscamos ofrecer propuestas únicas, lo que para nosotros el agregar esta apuesta en algunas de nuestras marcas resultó dominante. Los resultados: admirables.

La especialidad de café en frío exige un periodo ya determinado, en donde los granos molidos se empiezan a infusionar y concentrar a una temperatura ambiente, no deberían pasar por el calor, esto amplifica el gran sabor de la mezcla y le da un perfil mucho más ligero y dulce, con sabores más fuertes, sin parecerse una taza común de café caliente.

Dando como resultado, pasado del proceso de cold brew, los granos de café han pasado poco más de doce horas en infusión, se logra un concentrado de café que al final se sirve sobre agua o leche y hielo, que nos da un resultado riquísimo.

Captura de pantalla 2019-10-06 11.28.56Los aceites y ácidos no afectan en el resultado, debido a que los granos no se expusieron al calor, que son los que dan el perfil amargo en el café. Como fruto, se obtiene una bebida con una potencia semejante a la de una taza de café normal, pero mucho más ligera para el paladar.

El procedimiento que puede llegar a ser tan extenso, parece ser no ser compatible con el requerimiento de rapidez que un restaurante necesita para cumplir ciertos estándares, pero cuando se toma en cuenta todos los beneficios que se obtienen al ser uno más de los pocos restaurantes que ofrecen esta nueva modalidad, notarás que es una gran opción al momento de sorprender a tus invitados y cautivar a tus clientes amantes del café.

Este año el consumo del café Cold Brew  y su popularidad se ha dado a notar.

Existen muchas maneras para incluirlo a tu propuesta gastronómica o a tu mixología, aquí te recomendamos algunas:

Cold Brew en tu menú de Bebidas

Captura de pantalla 2019-10-06 11.28.43Ofrecerlo dentro de tu menú de café es una opción, o ya sea como digestivo, este se pude ofrecer en otros apartados de tu restaurante, entre ellas es el bar.

Restaurantes alrededor del mundo ya empiezan a ofrecer mezclas que incorporen el café Cold Brew como el ingrediente principal. Su gran  y  delicioso sabor que lo distingue, ofrece una gran variedad de opciones para la mixología, que brinda a los mixólogos una nueva oportunidad de recrear nuevos cócteles, de explotar su creatividad, desde sabores peculiares hasta los más comunes. Las mezclas pueden llevar diferentes jarabes, destilados, amargos, jugos, agua tónica, etc.

Cold Brew en tu menú de Alimentos 

Captura de pantalla 2019-10-06 11.24.26Y, aunque parezca fuera de lo común, también se presta para la creación de recetas innovadoras en la cocina.

Los chefs son artistas y sus herramientas, en lugar de pinceles y lienzos, son ingredientes y utensilios de cocina. Desde cierto punto de vista y como un ingrediente de cocina, el café Cold Brew termina siendo realmente atractivo y supone una suma acertada para tu menú.

La adición del Cold Brew se logra desde postres como los brownies, hasta en platillos salados donde el café agrega un perfil diferente que los chefs más atrevidos han logrado incorporar en sus platillos.

Los clientes siempre están en búsqueda de nuevas opciones, algo que los sorprenda y sin duda alguna este tipo de ingredientes brinda esa esencia.

El café que se utiliza en el Cold Brew ofrece una gran variedad de posibilidades, marinar, sazonar y  en general, adicionar algo nuevo a la oferta gastronómica.

¿Cómo implementarlo correctamente?

Captura de pantalla 2019-10-06 11.25.28El pensamiento es que el introducir este tipo de elaboración puede ser tedioso, pero si uno observa todos los procedimientos y sistemas que ya están claramente establecidos, permiten dar seguridad que la calidad y sabor que distinguen al Cold Brew, terminará siendo el que los clientes están buscando.

Algunos tips que Grupo Anderson’s te puede ofrecer para poder incorporar con éxito este modo de preparación es, que cada uno de los recipientes y herramientas utilizadas para prepararlo deberían ser exclusivos y no se deben mezclar para la elaboración de otras recetas.

La capacitación para el personal que se encarga de la preparación y un sistema firme, nos asegura que el proceso sea asimilado fácilmente por el personal, de manera que se irá adquiriendo mayor confianza para  presentar y ofrecer a tus clientes.

Los beneficios que te logra ofrecer el implementar Cold Brew en tu restaurante son numerosos, como te podrás imaginar, vale la pena darle la oportunidad a esta deliciosa modalidad para impactar sustanciosamente en tu negocio.