Zacatecas Sorprende

Eventos / Notas Curiosas / Reportajes

Zacatecas Sorprende

Nuevos productos turísticos

IMG_7288·         El Festival Internacional de Teatro de Calle, Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, y más de 40 productos turísticos es la oferta que Zacatecas tiene para  los jaliscienses
 
·         Los visitantes también podrán disfrutar de los siete tesoros patrimoniales de Zacatecas

La Secretaría de Turismo de Zacatecas quiere invitar a los jaliscienses a disfrutar de la oferta turística del estado durante los últimos meses del año. Para ello, se han agregado nuevos productos turísticos a la lista de los 40 ya establecidos como: Zacatecas vuela en globo, Callejoneada Zacatecana, Arqueología Sideral, Tonos del alma o Zacatecas Fitness.

zac deslumbranteLeyendas en el Mesón de Jobito: un recorrido por este emblemático hotel, construido en 1700, originalmente, para ser casa particular; después de algunos años se manejó como mesón, donde los comerciantes pagaban una moneda para pasar la noche. Durante los años 40 del siglo XX, fue acondicionado para habitar personas de bajos recursos, dividiéndose en dos secciones, las cuales fueron llamadas vecindad de Jobito y multifamiliar Alameda, en el sitio donde ahora se ubica el restaurante “El Mesonero”, se encontraban los lavaderos y baños comunitarios. Es el escenario ideal para realizar visitas teatralizadas de las principales leyendas que circulan en torno a este enigmático lugar.

Teleférico (7)Vetagráfica es una actividad en la que los turistas tendrán la oportunidad de plasmar sus dotes artísticos en una de las paredes de esta comunidad; el objetivo es embellecer las calles y dejar una huella positiva tras su visita. Además, podrán visitar talleres de artistas locales de grabado, pintura, etc.

Además de estos nuevos productos turísticos, Zacatecas invita a los jaliscienses a disfrutar de los recién nombrados siete Tesoros Patrimoniales de Zacatecas.

  • Zacatecas CA-12La Callejonada Zacatecana: es un recorrido por las hermosas calles del centro histórico, acompañados de música de tambora y mezcal zacatecano. Es la actividad nocturna imperdible del estado.
  • Museo Pedro Coronel: además de la obra destacada del artista zacatecano (piezas al óleo, litografías y esculturas), este reciento del siglo XVII resguarda piezas de arte egipcio, indio, chino, africano; además de piezas de renombrados maestros de la plástica contemporánea como Miró, Dalí, Kandinsky, Picasso y Goya.
  • Catedral Basílica: es el principal templo de la capital del estado, el cual es especialmente atractivo debido a su fachada de estilo barroco y su tradicional filigrana de cantera.
  • Teleférico (1)Cerro de la Bufa: aquí se encuentran algunos de los principales atractivos de la capital del estado como el templo de Nuestra Señora del Patrocinio, un espectacular mirador desde el que se puede apreciar toda la ciudad, el Museo Toma de Zacatecas, la Tirolesa 840, el emblemático teleférico que atraviesa la ciudad, el Observatorio Meteorológico, la Cámara Oscura, además de ser un punto ideal para encontrar todo tipo de artesanías típicas de la región.
  • Santuario de Plateros: Es el tercero más visitado del país y en él se venera al Santo Niño de Atocha. Su fachada barroca con retablos neoclásicos y las paredes exteriores del recinto tapizadas con miles de exvotos.
  • La Quemada IG IMG_4261Zona Arqueológica La Quemada: es la zona arqueológica más grande y mejor conservada de Zacatecas. La Pirámide Votiva, la Sala de Columnas, la Pirámide de Sacrificios y el juego de pelota que aquí se encuentran, resultan una experiencia impresionante para cualquier visitante, especialmente, si se disfruta también de noche, cuando se realiza la Arqueología Sideral, una de las experiencias imperdibles de Zacatecas que combina la observación de las estrellas y un lugar mítico como este.
  • Iluminación escénica del Centro Histórico: cada noche el centro histórico de Zacatecas ilumina cada calle y callejón, destacando la belleza de sus construcciones erigidas en cantera rosa.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Bufa-35Del 19 al 26 de octubre, se realizará uno de los festivales más espectaculares del estado, el Festiva Internacional de Teatro de Calle, el cual, año con año recibe compañías teatrales de todo el mundo, especializadas en el montaje en espacios abiertos, por lo que estos espectáculos resultan impresionantes, ya que integran la magia de las construcciones zacatecanas con el conjunto de luces, actores, vestuarios, juegos pirotécnicos, etc.

Pedro Coronel - 3759Para festejar el Día de Muertos, en Zacatecas se lleva a cabo el Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura, en el cual se realizan diversas exposiciones, puestas en escena y presentaciones musicales con el fin de preservar el legado de esta celebración mexicana.

Por todo esto, Zacatecas se prepara para recibir a los jaliscienses a disfrutar de los últimos meses del año con cientos de actividades y atractivos.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE:

WEB: HTTP://WWW.ZACATECASTRAVEL.COM/