10 COSAS QUE DEBES SABER DE TULUM

Eventos / Notas Curiosas / Reportajes

10 COSAS QUE DEBES SABER DE TULUM

Experiencia única

Captura de pantalla 2019-09-03 11.20.46Antes de visitar algún lugar nuevo debes asegurarte de conocer un poco más sobre él. No está de más saber un poco acerca de sus atracciones turísticas, su comida, su estilo de vida y hasta el tipo de clima.

Aquí te dejamos algunas cosas que debes saber acerca de Tulumantes de que viajes a sus preciosas playas. 

Tulum es un sitio arqueológico maya ubicado frente al Mar Caribe, un lugar privilegiado y único en el mundo por su belleza, ubicación y valor cultural.

Es la región hidrológica que aporta la mayor cantidad de agua dulce al mar con sus ríos subterráneos y cenotes sorprendentes ubicados en  Tulum, mismos que tuvieron un carácter sagrado para los mayas y están vinculados a las tradiciones, ceremonias y leyendas mayas.

COSAS QUE DEBES SABER DE TULUM: 

  • Captura de pantalla 2019-09-03 11.20.16Llevar dinero en efectivo a las ruinas, pues muy pocos establecimientos aceptan tarjetas de crédito.
  • Cambiar tu dinero a pesos mexicanos, pues para la entrada de las ruinas no admiten dólares o euros.
  • Sobre el clima: los meses de mucho calor son de mayo a agosto; los demayores lluvias son de septiembre a octubrey en febreroel clima puede ser caluroso en el día y fresco en la noche.
  • Ir a la zona arqueológica lo más temprano posible, esto para disfrutar del lugar sin tanta gente con un clima menos caluroso y más si vas en domingo ya que es cuando más gente llega por ser gratuito.
  • Hospedarte cerca de los lugares Turísicos.
  • Si quieres contratar un guía es recomendable juntar a un buen número de personas para que el precio sea menor.
  • Usar ropa cómoda, tanto para las ruinas como para visitar Tulum. Usar gorra, tenis y bloqueador solar.
  • Existe la opción de nadar en las playas de las ruinas sin costo extra, así que no se te olvide llevar tu traje de baño y toalla.
  • No olvides llevar mucha agua! Es muy importante estar hidratado.
  • No tires basura en las playas ni calles de Tulum. Si no encuentras un bote de basura cerca, guarda tus residuos en tu mochila hasta encontrar uno.

tulumLo más importante de todo: no te olvides de disfrutar esta experiencia única en un hermoso lugar.

Si estás en búsqueda de hospedaje te invitamos a conocer Mayan Monkey Hostelque ya tiene sucursal en Tulumy es la opción perfecta entre economico, bonito y con la mejor , así que no dejes pasar la oportunidad de vivir la experiencia Mayan Monkey en Tulum!    #cabo
#tulum #cancun #breakingthehostelstereotype #mayanmonkey #travellers #hostel