Agatha Kitchen Bar

Eventos / Notas Curiosas / Reportajes

Agatha Kitchen Bar

Una Experiencia Gastronómica

2019JulioA33

2019JulioB36Este viaje comenzó hace tres años en la zona dorada en Mazatlán Sinaloa en la visión del empresario José María Gallardo Inzunza, experimentado hotelero y restaurantero que busca la innovación en las experiencias gastronómicas, trayendo ahora a Guadalajara esta perla que raya entre la excentricidad y la elegancia.

La cocina de Agatha kitchen bar es una propuesta de cocina actual, fresca y casual con el refinamiento de los mejores ingredientes que se pueden conseguir cada temporada, con el uso de técnicas para crear armonía en los sabores y texturas para satisfacer el gusto del comensal más allá que el protagonismo del cocinero.

5O4A0585Es por esto por lo que el menú cambia de acuerdo con la estacionalidad de los ingredientes, directamente de productores que comparten su pasión, ofreciendo propuestas personales e innovadoras al mismo tiempo que platillos que por buena razón se han vuelto clásicos en la cocina a nivel mundial interpretándolos a su manera.

Todos los insumos son elaborados de manera artesanal y lo más fresco posible. Todo se hace desde cero en el restaurante, tomando el tiempo y dedicación, pero confiados en que los comensales aprecian este gran diferenciador.

agathaEn Agatha saben a bien que la experiencia a la hora de compartir la mesa va mas allá de un servicio profesional, en un bonito lugar, con mobiliario de lujo, cristalería fina para coclearia que se asemeja a la alquimia y vajilla que permita descansar los alimentos a los cuales se les cuida hasta el más mínimo detalle, es por esto que viven cada día bajo la filosofía de #funwelcome integrando música divertida y jovial que pincha el dj de miércoles a sábado, caricaturista los miércoles, magia los viernes y espectáculos circenses los sábados llenos de sorpresas para amenizar la experiencia en la mesa sin distraer a los comensales de su distinguida compañía, pero siempre buscando crear recuerdos que valgan la pena compartir.

El producto del mar y sus cortes son los protagonistas de este lugar. Es toda una experiencia ver como todos sus fines de semana tienen el marisco vivo como langostas, cangrejos almejas y demás, asì como sus cortes prime en piedra de sal. Uno de sus platillos estrella es el pargo a la sal ya que los vapores del pargo horneado en una costra de sal escapan perfumando con una esencia delicada la habitación al momento que se sirve en la mesa acompañado de una mantequilla avellanada y las guarniciones que el comensal elija.
5O4A1574La pesca del día cambia dependiendo lo que las pangas lleven al puerto, una de las elaboraciones favoritas se elabora tatemándolo dentro de hojas de vástago, servido sobre un puré cremoso de plátano macho y verduras como alcachofas, chicharos y habas verdes apenas salteadas con panceta.

En la versatilidad de la carta también encontramos cortes de res, todos calidad Certified Angus Beef y en fines de semana USDA Prime, si compartir es lo tuyo un porter house de esos de importante tamaño, dos pulgadas de grosor y un kilo de peso se asan en la parrilla al termino del gusto terminándose en el bloque de sal del Himalaya, la jugosidad del Nueva york y la suavidad del filete se armonizan con los aromas tostados del hueso que los une.

Sin embargo antes de iniciar con estas sugerencias no puedes dejar de untar el pan tostado con los ostiones asados a la parrilla en tuétanos burbujeantes, bañados en una salsa de habanero, que no pica pero impregna de su frutalidad. Aunque si el marisco fresco es lo tuyo el “ceviche mixto” de piezas generosas de pulpo, callo, camarón cocido y pesca del día es ideal para compartir y disfrutar de su sabor apenas aderezado con un jugo de limón, serrano y cilantro, o las ya clásicas tostadas de atún spicy, siempre tomando en cuenta que las porciones son generosas y vale la pena compartir para poder probar mas platillos.

5O4A1590El chef Miguel Ángel Álvarez, originario de Guadalajara es egresado del The Culinary Instiute of América en Nueva York. Tomo experiencia en restaurantes con 3 estrellas Michelin tanto en el país vasco como en Nueva York donde se obsesiono por las ventajas de la producción sustentable de los alimentos. Comenzó como chef ejecutivo a sus 24 años en Polanco, ciudad de México. En 2016 fue invitado por Francisco Villarreal, director General de la operadora de restaurantes Agatha, a Mazatlán. Abriendo su primera sucursal en Octubre 2017, y dentro de su primer año de operación incorporar a su cargo Vittore Terrazo Ristorante. A inicios del año 2019 Operadora de restaurantes abrió la segunda sucursal del concepto Agatha Kitchen Bar, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, con el Chef Miguel Ángel al frente de su equipo de cocina.

Más sobre Agatha en:

http://www.agathakitchenbar.com/