II FESTIVAL DE VINO ESPAÑOL EN GUADALAJARA

Eventos / Notas Curiosas

II FESTIVAL DE VINO ESPAÑOL EN GUADALAJARA

LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO INVITA A LA II EXPOSICIÓN DE VINOS DE ESPAÑA

  • 18 bodegas españolas con 120 nuevas etiquetas y 6 casas importadoras participan en este evento.
  • El festival se inicia el 7 y culmina el 16 de junio, y tendrá como sedes a 15 diferentes restaurantes de la ciudad.

Expo Vinos de España 2El pasado 6 de junio, tuvo lugar la II Exposición de Vinos de España en las instalaciones del Espacio Mil500, donde se logró reunir en un mismo recinto a importadores, bodegas y conocedores, que se encargaron de presentar y conocer, diversas marcas entre tintos y blancos.

En el evento se realizó la presentación de etiquetas nuevas en el mercado tapatío y una selección de etiquetas que los importadores ponen a disposición de los consumidores, dentro de las que se encuentran las mejores de las diferentes denominaciones de origen del país Ibérico.

Expo Vinos de EspañaEs la segunda vez en Guadalajara que ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, presentan una exposición de esta magnitud. En esta ocasión, lo hizo con la presencia de 6 importadores nacionales y 18 bodegas españolas, que exhibieron entre ambos, más de 160 etiquetas durante un único día de la actividad, donde el objetivo principal del evento es dar a conocer a los consumidores, las novedades sobre distintas Denominaciones de Origen que se cultivan en España. Dentro de las casas importadoras participantes se encuentran Cavisa, La Madrileña, Grupo Novelda, Ferrer y Asociados, Compañía de Viñedos Iberian y Casa Goenaga.

Durante el desarrollo de la exposición, también se inauguró el II Festival de Vino Español en Guadalajara, de la mano del Cónsul de España en Guadalajara, D. Miguel Mahiques. Dicho evento contará con la participación de 15 restaurantes que ofrecerán, durante diez días, vinos españoles en diferentes promociones. A lo largo de estos días, se celebrarán catas, maridajes, presentaciones de vinos, que se anunciarán con antelación a través de las redes sociales del festival.  La invitación oficial la realiza el Consulado de España en la Ciudad de Guadalajara y la hace extensiva al público en general deseándoles que disfruten del festival que tendrá lugar del 7 al 16 de junio. Siguiendo con la tradición del año pasado, se presentarán actividades en varios de los restaurantes más importantes de la ciudad, donde el comensal podrá degustar de platillos y tapas creadas especialmente para este festival, y que podrán ser maridadas perfectamente con un vino español.

Expo Vinos de España 3Dentro de los restaurantes participantes están  Madero, Anita Li, Ronda, Rayuela, Rio Viejo, Casa Hábita, Pez Bonito, Cargol, Enrique Tomás, Ventresca, I Latina, Shelter, Riscal y Soto Bistro.

Nieves Díaz, consejera comercial de la Embajada de España en México, comentó que “el objetivo principal de este tipo de eventos es presentar, dar a conocer y facilitar a los tapatíos una degustación de la variedad de caldos españoles que pueden conseguir en el mercado. En esta edición, se presentan 31 Denominaciones de Origen y 5 Indicaciones Geográficas Protegidas”

El consumidor de vino en México se distribuye en un segmento medio – alto y alto y se estiman alrededor de 3 millones de consumidores. Las últimas tendencias del mercado indican la incorporación al consumo de vino, de mujeres y jóvenes que empiezan a descubrir las bondades de los vinos. En México actualmente hay alrededor de 4,000 etiquetas, de las cuales 2,000 son españolas.

Expo Vinos de EspañaCiudad de México es la ciudad donde más vino se consume, mientras que Guadalajara es una de las ciudades más vanguardista en cuanto a gastronomía contemporánea se refiere y donde existe un crecimiento veloz de la oferta gastronómica. Por ese motivo, los organizadores no querían perder la oportunidad de que los consumidores tapatíos pudiesen conocer y disfrutar de estos maravillosos caldos.

El segundo Festival del Vino Español en Guadalajara espera recibir en los restaurantes participantes, a un gran número de comensales que disfruten de los deliciosos sabores que nos da el país ibérico, que gracias a su geografía, logra una producción de vinos para todos los gustos.