Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana

Notas Curiosas / Reportajes

Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana

 

Porfirio’s rinde homenaje a los mejores chefs de México 

 

Surge en 2018 como un homenaje a los creadores que encabezan la vanguardia en gastronomía mexicana contemporánea.

Abril2019B30Con el afán de rendir tributo a lo mejor de la cocina mexicana actual, PORFIRIO’S decide reunir por segundo año consecutivo a algunos de los más talentosos chefs mexicanos de la actualidad; todos ellos reconocidos a nivel nacional, con prometedoras carreras, ganadores de importantes premios en el ámbito culinario, otros catedráticos, emprendedores y artistas de la cocina.

La escena gastronómica mundial se encuentra nutrida de talento hoy por hoy, así que PORFIRIO’S este año al igual que en el 2018 se ha dado a la tarea de reunir a 6 destacados talentos, quienes gracias a su destreza y dedicación han brillado a nivel nacional e internacional, es así como surge la segunda edición de TRIBUTO A LOS GRANDES TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA, cuyo propósito fue reunir los sabores actuales de México y englobarlos en una misma propuesta, en un mismo menú que se presenta a nuestros invitados como un catálogo de lo más destacado de nuestra gastronomía.

Abril2019B31Después de considerar varios nombres, finalmente se seleccionaron los perfiles de aquellos chefs que representan un momento específico de nuestra actualidad. Aquellos que logran rescatar un sabor olvidado de nuestra cocina o se aventuran con éxito en terrenos inexplorados previamente por sus colegas, dándole nuevos matices y replanteando cada día su arte desde nuevas perspectivas y a través de una visión contemporánea.

Este año, Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana cuenta con la participación de seis de los más eminentes representantes de la esfera gastronómica mexicana contemporánea, cada uno ap

ortando su visión particular y su toque distintivo para enriquecer el proyecto.

Te presentamos el perfil de cada uno de los chefs invitados a formar parte de la segunda edición de TRIBUTO A LOS GRANDES TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA.

Abril2019B31RODRIGO ESTRADA, Chef de reconocida trayectoria y emprendedor. Actualmente es la cabeza detrás del restaurante Agua & Sal. Su platillo: Arroz con mariscos borrachos

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ RONQUILLO, destacado creador gastronómico y catedrático, actualmente funge como Chef Ejecutivo del restaurante The Palm. Su platillo:Filete pipián de Tizatlán.

Pepe Salinas, Chef galardonado a nivel internacional que forma parte de este proyecto por segunda ocasión. Actualmente es la cabeza detrás de Balcón del Zócalo. Su platillo: Huachinango Mirasol.

Tonatiuh Cuevas, personalidad reconocida del ámbito culinario de nuestro país, chef especializado en cocina nayarita, actualmente a cargo del restaurante Zanaya en Four Seasons Hotel Mexico City. Su platillo: Tlapique de salmón.

Alfredo Reyeros, experimentado Chef cuya sobresaliente carrera lo ha llevado a estar actualmente detrás de la cocina del restaurante Beefbar como Chef Ejecutivo. Su platillo: Tacos de costilla cargada

Anna Ruíz, Chef mexicana, docente y artista de la repostería. Actualmente empresaria creadora de la marca Anna Ruiz Store. La propuesta con la que se cierra el menú de este año: Bomba de mole dulce

Disfruta de este menú exclusivo en cualquiera de las sucursales de Porfirio’s, en Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México en Masaryk, Altavisa y próximamente en Parque Toreo y Puebla.

¡No te lo pierdas! El menú de TRIBUTO A LOS GRANDES TALENTOS DE LA COCINA MEXICANA está disponible en todas las locaciones de Porfirio’s.

más información: https://porfirios.com.mx/