¡Conquista Charros de Jalisco el título de la LMP!

Notas Curiosas / Reportajes

¡Conquista Charros de Jalisco el título de la LMP!

charros LOgo

 

IMG_0036Los Charros de Jalisco se consagraron como los campeones de la Liga Mexicana del  (LMP) por primera ocasión en su historia, luego de apalear 11 carreras por 1 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el juego seis de la serie final y de esa forma obtienen el derecho de representar a México en la Serie del Caribe Panamá 2019..

El zurdo de Tijuana, Marco Antonio Tovar, realizó una fantástica labor en el montículo luego de lanzar durante 6 entradas y únicamente permitir 4 imparables y una carrera, además de que ponchó a 7 rivales; Rafael Martín trabajó en la séptima, Chad Gaudin cumplió en el octavo rollo y Sergio Romo selló el campeonato de los jaliscienses en la novena entrada.

IMG_0048Por Yaquis el lanzador fue Yoanner Negrín, quien sufrió 11 batazos de los Charros y 7 carreras en su contra; Jesús Anguamea, Marco Antonio Duarte, Alberto Leyva y Carlos de León trabajaron desde el bullpen.

La artillería de los Charros comenzó a carburar a partir del tercer inning, luego de que Alonzo Harris conectara sencillo, Amadeo Zazueta lo adelantó a la intermedia con toque de sacrificio y Dariel Álvarez lo mandara al pentágono con otro hit y así cayó la primera para los locales.

IMG_0073La Tribu respondió en el inicio de la cuarta; Yefri Pérez llegó a la inicial tras batear un infield hit y posteriormente, ya en la antesala, con elevado de sacrificio de Íker Franco, Pérez anotó el 1-1 parcial.

Jalisco se fue al frente una vez más para el cierre del cuarto capítulo; Agustín Murillo y Gabriel Gutiérrez conectaron imparables, Harris sacó una rola al pitcher Negrín, quien pifió en su intento de poner fuera a “Niní” en la segunda y de esa forma “Guty” timbró el 2-1 para los albiazules.

IMG_0622Y como si se tratara de sacarse la espina, Charros de Jalisco completó la obra en la fatídica quinta baja; y es que los pupilos de Roberto Vizcarra montaron un mortífero rally de 9 carreras en contra de los sonorenses; Dariel Álvarez se encargó de iniciar el rollo y también fue quien finiquitó el mismo con un cuadrangular panorámico que se fue por todo el izquierdo.

Y fue justamente la actuación de Dariel Álvarez a lo largo de toda la serie, misma en la que conectó 10 imparables, 1 doble, 3 cuadrangulares y produjo 11 importantes carreras lo que le valieron para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la llave ante Yaquis en apenas su primer año en el béisbol invernal mexicano.

IMG_0113La fiesta en el Lienzo de los Charros se desbordó luego del ponche recetado al receptor Armando Araiza, las 16,500 almas que se dieron cita en el parque zapopano festejaron en todo momento el logro de los jaliscienses y ovacionaron a todos los elementos que forman parte de la organización Charros de Jalisco.

A partir del próximo fin de semana, los Charros de Jalisco viajarán con rumbo a Ciudad de Panamá, en donde buscará seguir haciendo historia pero ahora en la Serie del Caribe, campeonato que tendrá el regreso de los canaleros a la competencia tras el cambio de sede de Venezuela al propio país centroamericano.

 Fotos y texto: Cortesía Charros de Jalisco #TodosSomosCharros #Charros #MásCharrosQueNunca Liga #CalienteMX 2018-19

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Cd. Obregón

0

0

0

1

0

0

0

0

0

1

6

2

Jalisco

0

0

1

1

9

0

0

0

X

11

16

0

PG: Marco Tovar (1-0, 3.86)

PP: Yoanner Negrín (0-1, 18.00)